Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Aguas negras corren por la colonia Bicentenario

Aguas negras corren por la colonia Bicentenario

Vecinos la colonia Bicentenario, del poblado de San Vicente en Bahía de Banderas, realizaron una denuncia ciudadana a “CPS Noticias WhatsApp 3221177255”, por la falta de drenaje, lo que ha ocasionado por sus calles corran verdaderos arroyos de aguas negras.

Este barrio era conocido como “Cartolandia”, pues hace aproximadamente 12 años se posesionaron de estos terrenos,  siendo a la fecha una colonia irregular, con aproximadamente 1 mil casas.

Doña María Isabel Marino, vive aquí desde hace 9 años, se queja que dañen las calles, provocando que respiren agua podrida: “Somos igual que los demás”, expresó para pedir justicia y servicios.

Sólo van los políticos en campañas

Señalaron que en tiempos de campañas electorales, si los visitan los políticos, pero después no se acuerdan de ellos. Pocas veces les mandan maquinaria a emparejar sus calles de tierra. 

El problema es principalmente en las calles Reforma, Pedro Moreno, Francisco Javier Mina y Villas Miramar. 

Señalaron que han acudido a OROMAPAS y les prometieron que en enero les iban a introducir el drenaje, pero no han cumplido.

Inconscientes vecinos originan problema

Aunque cuentan con fosas sépticas, en varias viviendas arrojan el agua de lavado de ropa y trastes a la calle, pero procuran regarla y evitar corrientes.

El problema es cuando uno no la esparce y descarga su tubería directamente a la vía pública, y acusan en especial a dos familias inconscientes.

quienes en cadena generan los arroyos que son un foco de contaminación. Es entonces cuando abren surcos para evitar les llegue a sus viviendas el agua sucia. 

Abren sus zanjas 

La señora Teresa Salgado, quien habita aquí desde hace una década, explicó que ella acostumbra a rociar el agua en la calle, con una jícara.

Pero, dijo hay un señor, -al que otros señalaron le dicen “Papá Oso”- quien se dice poderoso y tira su agua sucia afectando a los demás.

Ahora, explicó cada quien abre su “zanjita”, para evitar desemboque en sus domicilios, pasando el problema al otro vecino y así afectan a los demás, provocando grandes pozos y problemas a la salud.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Daniele de Santis árbitro italiano asesinado
Asesino de árbitro italiano: Los maté porque era demasiado feliz
29 septiembre, 2020
Casos de Covid-19 en Jalisco
Vallarta registra 2 defunciones y 34 casos por Covid-19 en un día
29 septiembre, 2020
Colonia La Aurora
Reportan carro sospechoso en colonia “La Aurora”
29 septiembre, 2020
Conferencia de prensa por casos de Covid-19
México suma 738 mil casos de Covid y 77 mil muertes
29 septiembre, 2020
Vialidades de Bahía de Banderas
Edil Zura pide mejorar vialidades y seguridad en Bahía
29 septiembre, 2020