Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

ADIÓS CARLOS CONTRERAS VALDEZ… Están de luto, las páginas de deportes de Tribuna de la Bahía

ADIÓS CARLOS CONTRERAS VALDEZ…  Están de luto, las páginas de deportes de Tribuna de la Bahía

Puerto Vallarta, Jal.- Hoy queremos rendir homenaje a nuestro compañero y amigo Carlitos, que ayer dejó de existir cuando apenas estaba por cumplir los 47 años de edad. Carlos Arturo Contreras Valdez nació en Puerto Vallarta el 8 de diciembre de 1971 y desde temprana edad mostró su afición por el deporte, algunos de los cuales practicó. Siendo muy joven, en 1990 incursionó en el periodismo deportivo en el diario Vallarta Opina y ya nunca dejó la profesión, donde se ganó el respeto y cariño de los vallartenses tras una fructífera carrera de casi 30 años, que también incluyó El Heraldo de Vallarta, El Sol de Vallarta, hasta la fecha y por 19 años el Tribuna de la Bahía, y recientemente en CPS Noticias, además de programas de radio y diversas revistas. Una trayectoria incomparable en la región, nos comenta el periodista deportivo Rubén Gómez Bernal, el famoso “Matanchén”: “Carlitos fue una cosa excepcional en el periodismo de Puerto Vallarta. Deja un hueco muy difícil de llenar, estaba en la liga de futbol, beisbol, basquetbol, futbol. Tenía el cariño y respeto de todos los deportistas y los presidentes de la liga, era una persona muy noble, muy buena, que siempre le tendía la mano a todo el mundo”.

Sin duda el periodista deportivo de mayor constancia y trascendencia en la región, multigalardonado con el Premio Municipal del Deporte.

Francisco “Panchito” Montes Rodríguez fue su colega y compañero por muchos años: “Carlitos fue un excelente compañero, que se superó, fue una persona empírica en un principio, pero en la primera oportunidad ingresó a la universidad y estudio Ciencias de la Comunicación, porque el deporte lo apasionaba. Yo lo conocí en la redacción de Vallarta Opina, casi iniciamos a la par. Tribuna de la Bahía fue su casa por muchos años, y es una gran pérdida para el deporte de PV, el era como una enciclopedia del deporte de Puerto Vallarta. “Promocionó a muchos jóvenes deportistas que hoy son campeones nacionales o hasta internacionales, como el caso de Lupita Hernández”. Agrega: “Carlitos conocía prácticamente todos los deportes, dominaba los diferentes géneros periodísticos e incluso era un excelente fotógrafo. Siempre recordaremos la más amplia cobertura a los diferentes eventos, el seguimiento a las principales figuras del deporte vallartense, las crónicas y entrevista con su muy particular estilo”. Benito Castillo Lerma, quien fuera periodista deportivo y director del deporte municipal, así lo recuerda: “Sin lugar a dudas fue un pilar del deporte de Puerto Vallarta de los últimos 28 años. Un icono del periodismo deportivo de Vallarta, que era capaz de hablar de todos los deportes, algo que no cualquiera puede lograr, fue muy versátil, ha influido en la carrera deportiva de muchos vallartenses. Carlitos fue un impulsor incansable del deporte vallartense, como lo reconoce el actual director del Consejo Municipal del Deporte, Amador Hernández Madrigal: “Creo que Carlos fue un aliado de todo el ámbito deportivo, desde los dirigentes de liga, los promotores, entrenadores del CMD, el amor a las actividades deportivas lo hacia una persona fina en su relación”. Así lo recuerdan incluso algunos exponentes del deporte local, como Marissa Aceves: “Fue una gran persona, yo lo conocí hace 27 años, cuando inició el volibol de playa, y desde entonces apoyándonos, sacando en el periódico, promoviendo el volibol de playa, el fue de los promotores de este deporte, de ahí nos hicimos muy amigos”. Carlos deja una huella imborrable, un espacio muy difícil de llenar. Quienes durante décadas conocimos su trabajo, hoy estamos agradecidos por ser una inspiración para ejercer el periodismo deportivo y el trabajo en equipo. Su aporte siempre estará con nosotros. Gracias Carlitos.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Congreso sonora
Rechazan matrimonio igualitario en Congreso de Sonora
30 septiembre, 2020
Willow Smith
Willow Smith rompe el silencio tras infidelidad de Jada Pinkett
30 septiembre, 2020
NBA Basket afición
NBA espera recibir aficionados antes de la distribución de vacuna
30 septiembre, 2020
Casos acumulados
Vallarta registra 13 nuevos casos de coronavirus en 24 horas
30 septiembre, 2020
Covid-19
México suma 743 mil casos de Covid y 77 mil muertes
30 septiembre, 2020