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Acciones coordinadas del Fidetur con hoteleros y socios comerciales garantizan vacaciones con negocio para todos

Acciones coordinadas del Fidetur con hoteleros y socios   comerciales garantizan vacaciones con negocio para todos

Una serie de actividades coordinadas del Fideicomiso de Turismo (Fidetur) con hoteleros y socios comerciales, permiten garantizar un periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, del 19 de marzo al 3 de abril, con negocio para todos los prestadores de servicios turísticos que podrán aprovechar la llegada de los visitantes nacionales.

Si bien es un periodo de natural afluencia de turistas a esta ciudad y región, la promoción constante del Fidetur en mercados nacionales ha mantenido a Puerto Vallarta en la mente de los viajeros como uno de los tres destinos de playa más buscados en los periodos vacacionales.

El calendario anual de actividades de promoción, aprobado en su momento por el Comité Técnico, está diseñado para reforzar la presencia de Puerto Vallarta en los principales mercados internos tales como la Ciudad de México y su Zona Metropolitana, Guadalajara, Monterrey, la región de El Bajío y algunas otras ciudades del Norte y Occidente del país de donde se tienen vuelos, ya sea con presencia directa, contenidos en medios de comunicación o a través de su agencia de relaciones públicas.

Es de destacar que la promoción se realiza en diferentes segmentos turísticos para diversificar el mercado y aprovechar la amplia variedad de opciones de hospedaje para todos los presupuestos.

Las estimaciones de la Asociación de Hoteles de la ciudad que preside Álvaro Garciarce Monraz, indican que la ocupación hotelera promedio superará el 85 por ciento, con picos del cien por ciento en los días de mayor afluencia del miércoles al sábado de la Semana Santa, para beneficio de hoteles de todas la categorías desde los tradicionales hasta los de cinco estrellas.

Los cálculos de la Cámara de Comercio y Servicios al Turismo indican que en la quincena vacacional la derrama económica fluctuará entre los 350 y los 400 millones de pesos, recursos que incluyen hospedaje, transporte, alimentación, recorridos turísticos, compra de artículos de playa, entre otros productos y servicios asociados a las vacaciones.

Los beneficios del periodo vacacional alcanzan prácticamente todo el espectro del sector comercial, dado que Puerto Vallarta tiene una oferta muy diversificada para todos los sectores.

Las autoridades de los tres niveles lanzan además este fin de semana largo el tradicional operativo “Semana Santa y Pascua” versión 2016, en el que casi mil elementos de diversas corporaciones se encargan de vigilar la integridad física de locales y turistas, destacando el trabajo permanente de Policías, Marinos, elementos de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas.

Asimismo el Fideicomiso de Turismo se encarga de promover de manera constante en redes sociales, medios electrónicos e impresos que en este destino hay opciones para todos: desde los niños hasta los adultos mayores, solteros, parejas y familias con diverso número de integrantes, que disfrutarán aquí varios días de recreación en una ciudad segura, con un fabuloso clima primaveral y la tradicional hospitalidad del destino de playa más mexicano.

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