Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Abren guarderías del IMSS al 50% de su capacidad

Guardería del IMSS

A partir de este jueves, las guarderías de prestación directa e indirecta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco abrieron sus puertas a una capacidad máxima del 50%, priorizando la atención de aquellos niños cuyas madres trabajen en áreas consideradas esenciales durante la contingencia por COVID-19.

La delegación del IMSS en Jalisco informó que las 94 guarderías entraron en funciones: 93 abrieron este jueves y una más, la U-1189 (ubicada en Zapotlanejo), en próximos días, debido a que se encuentra en proceso de ampliación. En Puerto Vallarta son cinco guarderías, las cuales atienden a más de mil 800 niñas y niños.

Cabe mencionar que padres de familia de Puerto Vallarta recibieron correo electrónico, en el cual señala algunos requisitos como: presentar copia legible de la cartilla de vacunación y primera hoja con nombre y firma del asegurado; puntualidad (para el cumplimiento cabal del protocolo sanitario); no presentar al niño si tuvo contacto con familiares que presentan síntomas de COVID-19 y no ingresar objetos adicionales a los solicitados. 

Asimismo, diario deben presentar los padres de familia una responsiva del estado de salud de la niña o niño, en el cual asegure que el menor no ha estado en contacto con una persona con síntomas o no han presentado síntomas de esta enfermedad.
Cabe resaltar que debido a que no se han restablecido las actividades educativas, y de acuerdo a lo estipulado por el Gobierno Estatal, en esta fase (naranja) se atenderá sólo a niños menores de cero a tres años.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Hugo López-Gatell
López-Gatell pide retornar medidas sanitarias por rebrote
22 octubre, 2020
Protesta en Ecuador
Trabajadores protestan en Ecuador para exigir empleo al gobierno
22 octubre, 2020
Vacuna covid-19
Transfusión de plasma a enfermos de covid tiene eficacia limitada
22 octubre, 2020
Perro ahorcado
Localizan colgado un perro en la colonia “El Caloso”
22 octubre, 2020
Astronauta vota desde el espacio
Astronauta votó para las elecciones de EEUU desde el espacio
22 octubre, 2020