Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Abandonados, la mayor parte de los mercados

Mercado en Puerto Vallarta

De los ocho mercados con los que cuenta el municipio, sólo tres funcionan para el fin que fueron construidos, los demás están abandonados o funcionan al mínimo de su capacidad.

Esta tendencia ha superado los años sin que se lleguen a reactivar para cumplir con su función, que es acercar los productos que se generan en la región y que tengan precios accesibles.

El caso es que este segmento es una de las áreas del municipio con mayor atraso en materia de crecimiento y mejoramiento económico de los locatarios, muchos de ellos ya abandonaron sus locales.

Un grave problema que enfrentan las autoridades desde hace tiempo es el subarrendamiento con locatarios que rentaban sus locales que a su vez lo rentan a otros y así sucesivamente hasta no saber a quién pertenece.

Esto tiene en la total ruina a los mercados del Pitillal en la colonia Leandro Valle, el de las Palmas en la calle Constitución, y el de las Juntas que sirve como comisaria.

El mercado de Ixtapa funciona al 50% con locales abandonados de los cuales algunos no se saben quiénes son sus posesionarios en estos ocho mercados solo tres funcionan de manera normal.

Estos son el de la colonia Emiliano Zapata, el de palmar de Aramara y 5 de diciembre que está sobresaturado y en el caso del mercado del Cuale, cambió radicalmente su giro a mercado de artesanías con uno o dos puestos de comida.

Hasta el momento la re ingeniería que por mucho tiempo han intentado realizar no ha funcionado ya que se requiere de juicios desgastantes, que en el mayor de los casos duran años en solucionarse y al parecer están en ese proyecto que no avanza.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

4 dic covid-19
Vallarta registra 13 nuevos casos de coronavirus en 24 horas
04 diciembre, 2020
Donald Trump
Trump firma la controvertida ley antidopaje "Rodchenkov"
04 diciembre, 2020
México suma 108,863 muertes por Covid y un millón 156 mil contagios
México suma 108,863 muertes por Covid y un millón 156 mil contagios
04 diciembre, 2020
Hoteles Vallarta
Puerto Vallarta podrá operar al 75% de ocupación hotelera
04 diciembre, 2020
Medidas
Jalisco anuncia medidas para actividades económicas decembrinas
04 diciembre, 2020