Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

A partir de octubre CUCosta tendrá aforo reducido de alumnos

Jorge Téllez

El rector del Centro Universitario de la Costa, Jorge Téllez López informó que está preparada esta universidad con estrategias de prevención, para que este próximo 14 de octubre, estudiantes de las carreras de Medicina, Biología, Tecnologías, entre otras que necesiten laboratorios o talleres que están disponibles solo en este lugar, puedan acudir. 

Toda vez que, se estaría ya entrando en la segunda fase que marca el calendario de la Universidad de Guadalajara, por lo que ya se tiene en el CUCosta un control de la densidad de estudiantes que podrá aceptar día a día en las aulas, laboratorios y talleres.

“Por ejemplo, en un aula no vamos a aceptar más de 12 estudiantes porque eso nos da un distanciamiento de dos metros entre ellos y con eso asegurar las medidas sanitarias”. 

Indicó que han generado dispositivos que puedan proveer de gel antibacterial en todos los edificios, y a los alumnos se les estará entregando al momento de entrar un kit especial que tenga cubrebocas y una sustancia desinfectante. 

Asimismo, habrá personal que esté tomando la temperatura y que se respeten los protocolos ya que la prioridad de la universidad es resguardar ante el COVID-19, a los estudiantes, maestros y trabajadores, por lo que la fase dos ya se tiene.

En cuanto a la fase tres, que se tiene prevista que arranque en el mes de noviembre la cual habla ya de una presencialidad parcial y temporal de los estudiantes y maestros, podría el Centro Universitario de la Costa no entrar debido a la situación pandémica de Puerto Vallarta y solo se quedaría en la fase dos. 

“Estás medidas se van a tomar y se adaptarán según el comportamiento de la pandemia en Puerto Vallarta. Ahorita tenemos una condición y podrían llamarle de estabilidad alta porque ya se presenta una meseta en esta ciudad pero no podemos aún asegurar de que hay un descenso por eso esa estabilidad nos permite tomar esas medidas”. 

Indicó que si se hace algo mal dentro de estas fases eso podría complicarse nuevamente y aumentar el número de contagios en Puerto Vallarta.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

uno de los camiones que se usaron para el transporte de personas a una fiesta
Denuncian fiesta clandestina en Vallarta; mayoría respeta Botón
30 octubre, 2020
Chivas
Acusan a jugador de Chivas de presunto delito sexual
30 octubre, 2020
Contagios covid-19
Vallarta acumula 18 casos y 1 deceso por covid-19 en 24 horas
30 octubre, 2020
AMLO-MORELOS
Estamos con usted hasta la muerte, dice Cuauhtémoc Blanco a AMLO
30 octubre, 2020
Autobús ATM
Se ajusta transportes Medina a horarios del “botonazo”
30 octubre, 2020