Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

95% de alumnos cumplieron con trabajos a distancia

Roberto Palomera

Roberto Palomera Preciado, delegado regional de la Secretaría de Educación Jalisco, en la Región Sierra-Costa Occidental, a punto de concluir el ciclo escolar 2019-2020, informó que más del 95% de alumnos y maestros de educación básica cumplieron satisfactoriamente con los trabajos a distancia, subrayó que las tecnologías de la información y la comunicación, es una herramienta que llegó para quedarse.

Calificó lo acontecido como: “Un evento novedoso, porque nadie estaba preparado para vivir una situación como la que se está viviendo”, recordó que el Gobierno del Estado determinó concluir las clases a distancia, considerándola una experiencia exitosa y satisfactoria en términos generales, reconociendo el buen trabajo de los maestros y padres de familia.

El profesor Palomera indicó: “Estamos por arriba del 95% de atención, el otro porcentaje que no se logró es por situaciones del medio rural, sin tener acceso a la tecnología, aún así los maestros estuvieron trabajando; imprimiendo las actividades que se diseñaron para ello y se las hicieron llegar”.

En sus almacenes de su sede en Puerto Vallarta, la UNIRSE, ya se están recibiendo los libros de texto para el próximo inicio de clases y comenzaron a entregar los materiales de aseo a cada uno de los planteles, que incluyen desinfectantes, para su respectiva sanitización, previendo el regreso presencial, sin tener aún fecha precisa, sin embargo, ponderó que están preparados, si es necesario, para continuar trabajando a distancia, para lo cual se preparan en el Consejo Técnico.

A PARTIR DEL 22 DE JUNIO ENTREGAN CERTIFICADOS DIGITALES

Indicó que el próximo 5 de junio se reunirán de manera virtual, el personal de cada una de las escuelas, para evaluar, organizar estrategias y acciones y ver cómo terminarán el ciclo escolar, el 19 de junio. Anunció que del 22 de junio al 3 de julio, emitirán las boletas y certificados digitales, que podrán imprimir.  

El 29 de junio publicarán el dictamen de asignación de nuevo ingreso, para el próximo ciclo escolar, listados donde podrán ver en que plantel deberán acudir los alumnos preinscritos en febrero. Del 3 al 14 de agosto se vuelven a reunir los consejos técnicos escolares, para también sanitizar los planteles.

Del 16 al 28 de agosto tienen programada la evaluación diagnóstica y registro de calificaciones, del tercer periodo, para alumnos de tercer grado de preescolar, sexto de primaria y tercero de secundaria. 

TRABAJAN DE MANERA NORMAL EN OFICINAS Y VIRTUAL

Puntualizó así concluirán el ciclo escolar, organizando la reapertura del ciclo escolar 2020-2021, destacó siguen trabajando de manera normal en las oficinas de la DRSE, con el mismo horario, solo rotando el personal, atendiendo cada área a los usuarios. 

Y ante la contingencia han implementado el apoyo de plataformas digitales, el maestro Palomera puso su ejemplo, de manejar directamente sus redes sociales, y a todos responde directamente, además de organizar grupos de WhatsApp con directivos y funcionarios.

Agradeció y reconoció a los padres de familia, por el esfuerzo a su labor en esta contingencia sanitaria, recomendó no perder comunicación con los maestros por la forma virtual, para sacar adelante este trabajo conjunto, e inculcar valores a los estudiantes.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

GANAN LOS DODGERS LA SERIE MUNDIAL CON 2 MEXICANOS COMO PROTAGONISTAS
Dodgers se coronan campeones, de la mano de González y Urías
27 octubre, 2020
AMLO-VACUNA
AMLO y Beatriz Gutiérrez se vacunan contra la influenza
27 octubre, 2020
Covid-19
Vallarta registra 16 casos y 1 deceso por covid-19 en un día
27 octubre, 2020
AMLO
Cierran filas 6 gobernadores y Jefa de Gobierno en torno a AMLO
27 octubre, 2020
Twitter y Facebook
Twitter y Facebook defienden su inmunidad en internet
27 octubre, 2020