79% de policías tienen Certificación Única Policial

Policía de Puerto Vallarta

El comisario de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, capitán Fernando Viveros Hernández, señaló que un policía certificado, es señal de confianza y certeza en su actuar ante la certificación Única Policial.

En una reunión del Consejo Regional de Seguridad Pública IX Costa Norte el avance que se tiene en materia de certificación de policías de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán, municipios que integran la región.

El alcalde Arturo Dávalos Peña, reconoció los esfuerzos que hasta el momento se han llevado a cabo en materia de seguridad, logrando resultados positivos gracias a la excelente coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno, por lo que invitó a todos los integrantes de este consejo a seguir trabajando en equipo para continuar con los resultados en este tema tan fundamental para todos. 

Por su parte, Jesús Hernández Torres, coordinador de los Consejos Regionales del Consejo Estatal de Seguridad Pública, informó sobre los avances y pendientes que se tienen con respecto a la Certificación Única Policial (CUP), en donde destacó que Puerto Vallarta cuenta con 488 elementos certificados; Cabo Corrientes cuenta con 5, y Tomatlán con 8 policías. 

Sobre esta situación, el comisario de Policía señaló que en el 2019 había 322 oficiales de la Policía Municipal certificados y hasta la fecha ya son 488 y existen todavía 109 en proceso.

De igual manera señaló que son un total de 689 policías con los que cuenta la Comisaría, de los cuales ya 488 ya se encuentran certificados y se está trabajando en este tema.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Patrulla rosa
El compromiso es servir a la ciudadanía: Berenice Pérez
07 marzo, 2021
Marcha en EEUU
Miles marchan en EEUU previo al juicio por la muerte de Floyd
07 marzo, 2021
Funcionaria es asesinada
Localizan sin vida a exfuncionaria del Ayuntamiento de Nogales
07 marzo, 2021
Puerto Vallarta
En Morena no se pusieron de acuerdo; irán a la encuesta en Vallarta
07 marzo, 2021
Marcha feminista en Francia
Mujeres se manifiestan en Francia por sus derechos
07 marzo, 2021