3 Médicos de la Clínica 42 del Seguro, infectados

3 Médicos de la Clínica 42 del Seguro, infectados

El Sindicato de Trabajadores del Seguro Social de Puerto Vallarta, ha confirmado que existen tres médicos del Hospital General de Zona #42 afectados por el Covid-19.

En el aviso, dirigido a la base sindicalizada del Insituto, al que tuvo acceso CPS Noticias, se menciona lo siguiente:

"Nosotros tenemos la responsabilidad de avisarles a la base trabajadora para que esté enterada por nosotros, para que lo externen en los grupos de WhatsApp, y que a todos los compañeros que estuvieron en contactos con ellos y que presenten síntomas que vayan para que les hagan la prueba, debemos de protegernos nosotros compañeros".

Debido a la privacidad de las personas, CPS Noticias se reserva los nombres de los infectados, sin embargo podemos asegurar que se trata de un ginécologo, una ginecóloga y una pediatra.

Asimismo, se ha dado a conocer que no les han dado equipo para evitar contagios al personal del instituto como mascarillas, ropa especial y más.

Sólo a los que están en el filtro de entrada les dan una bata, cubre bocas y guantes. 

Incluso hay rumores de que en la clínica 170 del IMSS, las asistentes médicas están amagando a las autoridades sanitarias para hacer un paro de labores ya que no cuentan con los elementos de protección necesarios.

Cabe mencionar que CPS Noticias ha solicitado información a las autoridades del sector salud para alguna declaración oficial, sin respuesta hasta ahora.

Comparte