Villa del Palmar Cancún - Descubre México

1836 personas han desembarcado en Puerto Vallarta hasta la fecha

Crucero Puerto Vallarta

Foto: Cortesía

Puerto Vallarta se ha convertido en un puerto de esperanza para los tripulantes de diferentes cruceros. De acuerdo con la Administración Portuaria Integral, de marzo a mayo, en este destino turístico desembarcaron mil 836 personas de diferentes países con los “Puentes Humanitarios” que se realizaron en coordinación con autoridades estatales y municipales.

Cabe mencionar que en México se han establecido 13 Puentes Humanitarios para desembarcar a dos mil 273 pasajeros y tripulantes, entre ellos 262 mexicanos para trasladarlos a sus lugares de residencia.

Aparte de los de Puerto Vallarta, desembarcaron en Cozumel, 141 mexicanos; y en Puerto Progreso, 49 ingleses. Además, en San Diego, California, se apoyó a 98 mexicanos y a 149 extranjeros; ahí se realizó un operativo especial, con el apoyo de las autoridades de los Estados Unidos. 

Los Puentes Humanitarios consisten en otorgar apoyo para desembarcar a los pasajeros y tripulantes de los cruceros que no fueron atendidos en otros países, trasladarlos al aeropuerto cercano para que aborden los vuelos a sus lugares de residencia.

Los buques atendidos en México fueron: Rotterdam, MS Europa, Osterdam, Westerdam, Marella Explorer II, Celebrity Eclipse, Disney Fantasy, Carnival Glory y Koningsdam. 

Cabe mencionar que CPS Noticias tuvo contacto con varios tripulantes del Koningsdam los cuales llevaban más de dos meses en altamar y quienes querían regresar a casa, entre ellos mexicanos y portugueses. 

Asimismo, este medio de comunicación fue enlace para que estas personas pudieran relatarnos lo que era pasar la cuarentena dentro del barco con reglas muy estrictas y sin que su país pudiera abrirles las puertas para desembarcar.

Asimismo, las líneas navieras han hecho un reconocimiento al Gobierno de Jalisco y este destino turístico por la realización de estos “Puentes Humanitarios”.

¡Comparte ahora!

Buscamos Asesores de Ventas

Lo más nuevo

Trabajadores de los juzgados
Inician labores juzgados de Puerto Vallarta
02 julio, 2020
Canal sin agua en Bucerias
Aún no se corrobora eficacia del Arroyo del Indio
02 julio, 2020
Un sujeto apunta con un arma a un conductor
Aumentan asaltos a choferes de plataformas digitales
02 julio, 2020
Alumnos del Colegio Niños Héroes
En espera del fallo legal cierra Colegio Niños Héroes
02 julio, 2020
Jóvenes Mongolia
Brote de peste bubónica en Mongolia por consumir carne de marmota
02 julio, 2020