100 abuelitos buscaron vacuna en el regional sin éxito

Fila de adultos mayores en hospital regional

Muchas personas mayores de 60 años hicieron caso a lo anunciado por las autoridades en su momento, de que esta primera etapa de vacunación en Puerto Vallarta sería del jueves 25 de febrero al 1 de marzo, y este lunes acudieron a los módulos para su inmunización contra el COVID-19, pero se encontraron con que ya se habían acabado desde el domingo. 

De pronto frente al Hospital Regional se formó una fila de aproximadamente cien abuelitos, que empezaron a llegar antes de las 7:00 de la mañana, quienes señalaron que personal de seguridad y otros centros de vacunación les habían dicho que aquí sí había dosis. 

Don Mario llegó de Loma Bonita, antes había ido al IMSS número 42, de donde lo canalizaron a este punto:

“Me dijeron los de la Guardia Nacional que ya no iba haber ahí vacunas, que vinieramos al Regional y a la 179… pero está uno viniendo hasta en taxi, haciendo el gasto, y todo para nada, que también nos digan que están agotadas”.

Pese a que elementos de la Guardia Nacional les indicaban que también aquí ya se habían terminado las dosis, esperanzados se quedaban en la banqueta formados. 

En vehículos particulares, camiones y otros caminando, no dejaban de llegar, muchos al no ver personal de Salud dentro del módulo, con los toldos y sillas vacías, optaron por seguir su camino.

Sin embargo un buen número se aferró a la posibilidad de que sí hubiera biológicos, y decidieron guardar turno hasta las 8 de la mañana, hora en que se supone iniciarían las vacunaciones, como los días anteriores.

Don José Manuel Martínez es vecino de la colonia El Mangal, también vivió un viacrucis, antes fue al Centro de Capacitación del DIF Coapinole:

“Están diciendo que si iba a haber vacunas, pero nomas nos están haciendo perder el tiempo...yo ayer no alcance en el UNIDIS y me pasaron al Seguro Social”.

El malestar, incomodidad y decepción reinaba. Pedían que saliera una autoridad a dar la cara e informar. 

La realidad fue muy diferente al arranque, cuando hasta dos ruedas de prensa hubo para dar a conocer esta campaña de vacunación, por un lado los de la Secretaría de Bienestar y por otro los del Ayuntamiento, hoy ninguno salió a explicarle a estos ciudadanos.

La señora Gloria Martínez estaba muy molesta, pues los días anteriores recorrió otros puestos infructuosamente y el lunes fue peor: 

“Pero vengo aquí y resulta que no, ¿entonces a qué estamos jugando?...¡no hay ninguna autoridad que venga a decirnos si nos van o no a vacunar!, vea toda la fila de personas que hay...esa es mi inconformidad, faltó organización”, denunció.

 

Comparte