Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Transfieren a la Autónoma de Nayarit 250 mdp para cubrir adeudos de personal

Transfieren a la Autónoma de Nayarit 250 mdp para cubrir adeudos de personal

Tepic, Nay. Este martes llegaron a los fondos públicos estatales los 250 millones de pesos que la Federación depositó para que sean transferidos a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), como parte del Convenio de Apoyo Financiero de Recursos Públicos Federales Extraordinarios no Regularizables 2019.

En un comunicado la UAN informó que hasta el momento se han logrado obtener “los recursos para cubrir el 50 por ciento de la primera quincena de noviembre y las dos quincenas de diciembre".

Señaló que "Conforme se tenga la disponibilidad del mismo (del recurso) y según los horarios de la banca electrónica, en el transcurso de las próximas horas se verán reflejados los depósitos en las cuentas personales de docentes y trabajadores de la Universidad".

La UAN requiere de 500 millones de pesos en total, para hacer el pago de dos quincenas y media, del aguinaldo y otras prestaciones de fin de año, a más de 5 mil 500 trabajadores, tanto en activo como en retiro, entre catedráticos y personal administrativo.

La primera fecha que se les había proporcionado para efectuar el depósito fue el 26 de diciembre y luego se informó que sería el último día del año cuando se depositara el dinero.

La UAN agradece la disponibilidad del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para apoyar con este dinero y así pagar a sus trabajadores.

El comunicado no menciona el pago de aguinaldo, ni los otros 250 millones de pesos que faltan del préstamo, sólo la dispersión de este primer apoyo económico.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Contagios Jalisco
Vallarta acumula 4 nuevos casos de coronavirus en 24 horas
23 noviembre, 2020
ELECCIONES-2018
Piden investigar campaña de AMLO por irregularidades financieras
23 noviembre, 2020
Mesa de salud
Abrirán estadios de Chivas y Charros a 15% de su capacidad
23 noviembre, 2020
Líderes empresariales se reúnen con AMLO para revisar outsourcing
Líderes empresariales se reúnen con AMLO para revisar outsourcing
23 noviembre, 2020
Esquela Armando Covarrubias
Condolencias Armando Covarrubias Flores
23 noviembre, 2020