Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Suspenden "Hoy no circula" en Nayarit; ya hay 37 enfermos

Suspenden "Hoy no circula" en Nayarit; ya hay 37 enfermos

El número de personas infectadas por coronavirus subió a 37 este sábado en Nayarit, de acuerdo al informe del gobernador Antonio Echevarría.

La cifra de muertos alcanza las 7 personas.

SUSPENDEN HOY NO CIRULA

Además, el gobernador anuló el plan de implementar el "Hoy no circula" en Nayarit. Sin embargo advirtió que las personas que anden en la calle, sin motivo relevante, podrían incluso ser remitidas a la carcel hasta por 72 horas.

Las personas que organicen fiestas o runiones en sus casas también serán detenidas y los organizadores remitidos a la cárcel, también por 3 días.

Y es que un gran desconcierto e incertidumbre causó el anuncio de un hoy no circula en el estado de Nayarit que iniciaría este próximo lunes ya planificado incluso con las placas que dejarían de circular.

La metropolización de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas no fue tomada en cuenta, sobre todo por ser vecinos cercanos donde se mueven ciudadanos de ambos estados para trabajar todos los días en ambos municipios, de ahí la necesidad de informar perfectamente bien como sería el mecanismo.

Ante la andanada de críticas que generó esta medida, el propio gobernador Antonio Echevarria mediante un video, asumió su responsabilidad y reconoció que fue una equivocación.

El gobernador nayarita posteó lo siguiente en sus redes:

Como lo acabo de comunicar en mi transmisión en vivo, quiero informar a las y los nayaritas los siguientes puntos importantes respecto a la contingencia por COVID-19.

1.- Hoy amanecimos con 5 casos nuevos, y desafortunadamente se registró una defunción más. A pesar de todos los esfuerzos por parte del Gobierno del Estado, nuestra tasa de contagio y muerte es alta.
2.- Por lo anterior, es necesario tomar medidas duras e inaplazables. Quiero dejar en claro, que soy un hombre que escucha, y al haber recibido muchos comentarios sobre el rumor del “Hoy no circula”, he decidido no sancionar la circulación de autos, pero sí la de las personas que no tienen justificación alguna para estar en las calles. 
3.- En las próximas 2 semanas, NO PERMITIREMOS que la gente esté en la calle sin justificación válida, esto significa que, a las personas que sean descubiertas circulando sin razón, serán acompañadas por la autoridades de seguridad a sus casas, y en caso de mostrar resistencia, se les llevará directamente a una celda, con motivo de daño a la salud de las y los nayaritas.
4.- Estoy al tanto que en nuestro estado se siguen realizando reuniones y fiestas, por esa razón hemos determinado que a los anfitriones de las mismas, se les detendrá por exponerse y exponer la salud de todas y todos.
5.- Finalmente, hago un llamado a la sociedad para que participemos en equipo y de forma organizada, conformando grupos de Ciudadanos Vigilantes, con el objetivo de reportar a las autoridades a las personas que no acaten las indicaciones de salud.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Casos de Covid-19 en Jalisco
Vallarta registra 10 casos de Covid-19 en un día
28 septiembre, 2020
Casos de covid-19 en México
México suma 733 mil casos de Covid y 76 mil muertes
28 septiembre, 2020
Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, PRI
Regresan al PRI Andrés González y Heriberto Sánchez
28 septiembre, 2020
Playa cerrada en Nayarit
60% de empleados hoteleros siguen sin trabajar en Bahía
28 septiembre, 2020
Andrés Manuel López Obrador
AMLO prevé recoger 50 mil mdp tras cancelación de fideicomisos
28 septiembre, 2020