Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Podrán arrestarte por no usar cubrebocas en Nayarit

Elemento de seguridad afuera de un centro comercial

Con la finalidad de adoptar protocolos para salvaguardar la salud y combatir el coronavirus en la entidad nayarita, fue aprobada la Ley de Cultura Cívica por los diputados integrantes en Sesión Pública Ordinaria de la Trigésima Segunda Legislatura.

Según el dictamen es obligatorio el uso del cubrebocas, además, ciudadanos que escupan en vía pública, no respeten la sana distancia, entre otras medidas, serán acreedores a 36 horas de arresto o multas de hasta de mil 700 pesos.

El cobro de las multas tendrá algunas excepciones, si el infractor es jornalero, su multa no podrá pasar de su ingreso diario.

Esta reforma a la Ley de Cultura Cívica de Nayarit, envíado por el mandatario estatal, Antonio Echevarría García, tiene la finalidad de prevenir más contagios y reactivar la economía.

El decreto también involucra a las autoridades para exhortar a la ciudadanía a preservar la salud pública y generar conciencia.

De cumplirse las medidas que indican las autoridades sanitarias, propiciarán una mejor convivencia y una recuperación económica, después de todas las pérdidas que ha provocado esta pandemia.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Jaime Cuevas
Busca Jaime Cuevas mecanismos de apoyo para Pequeñas y Medianas Empresas
26 enero, 2021
Ricardo Anaya
"Basta de mentiras, sólo hay 2 vacunas aprobadas por Cofepris"
26 enero, 2021
Derechos Humanos
Ayuntamiento pide disculpas por violar derechos de 5 mujeres indígenas
26 enero, 2021
Vacunas
Presidente sudafricano critica a países que "acaparan" vacunas
26 enero, 2021
Vladimir Putin, presidente de Rusia
Rusia iniciará la producción de su segunda vacuna contra el covid
26 enero, 2021