Nayarit, a punto del colapso hospitalario: Gobernador

Antonio Echevarría García

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, este martes en sus redes sociales advirtió que el repunte del COVID:

“Es muy alarmante y la ocupación hospitalaria del estado se acerca a su capacidad máxima. De seguir así, muy pronto no se podrá brindar atención médica por la gran cantidad de enfermos”.

El titular del ejecutivo escribió: “Tan sólo en los primeros 11 días de enero, se han registrado 503 nuevos casos positivos de covid-19, y 44 lamentables defunciones. ¡Por favor no bajemos la guardia!”.

Cabe recordar que el pasado fin de semana estuvo en Bahía de Banderas, donde señaló preocupado, que los casos de CORONAVIRUS en la entidad han subido a números récords; sin embargo, anunció no querer cerrar la economía, ni las actividades turísticas, pero pidió acatar los cuidados y medidas de bioseguridad.

Incluso Echevarría indicó: “Le digo a los empresarios que lleven sus protocolos, para no tomar una decisión fuerte, que vuelva a lastimar a la economía, estamos en semáforo naranja, casi casi a un brinquito de ser semáforo rojo y sería una pena”.

El último reporte oficial de la Secretaría de Salud Nayarit, informa de 169 personas hospitalizadas en camas COVID-19, cuando la capacidad total en Nayarit es de 296, por lo que se va llegando al 57% de su capacidad.

El hospital de Ixtlán del Río está a su máxima capacidad; mientras que Hospital Civil de Tepic está al 95% y el número 1 del IMSS también de la capital se encuentra al 81%.

El Hospital General de Zona 33 del IMSS en Bahía de Banderas, tiene ocupadas 21 de 60 camas COVID, lo que representa el 35% de su capacidad, mientras que los hospitales de Compostela y UNEME llegaron al 50%; el de Rosamorada al 17% y en Santiago Ixcluintla al 40% el estatal, mientras que el del IMSS está al 47%.

El nosocomio del ISSSTE registra el 60%, mientras que el de la Secretaría de la Defensa Nacional, INSABI, tiene ocupadas ya el 56% de sus camas.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Puerto Vallarta
Podría alcanzar Vallarta ocupación del 66% en Semana Santa
03 marzo, 2021
Sujeto cargando a una pitón
Paseaba su hermoso pitón en el estadio
03 marzo, 2021
Registro de adultos mayores para vacunarse en Bahía
Arranca el lunes la vacunación de adultos mayores en Bahía
03 marzo, 2021
Va por Baja California
Lupita Jones le dice sí al PRI, PAN y PRD como candidata a BC
03 marzo, 2021
Detenidos en México
Detienen a sujeto que vendía "vacunas" antiCovid en Tonalá
03 marzo, 2021