Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Jaime Torres recibe nombramiento de Perito en Materia Ambiental

Jaime Torres

El biólogo Jaime Torres recibió el nombramiento de Perito en Materia Ambiental, titulo otorgado por el consejo de la judicatura del gobierno de Nayarit,

Con este nombramiento está en posibilidades de dirimir controversias entre demandantes y demandados sobre posibles afectaciones al medio ambiente y ellos requieren hacer el llamado a un especialista en impacto ambiental como lo es él cuando lo llaman, va y hace se levantamiento en base a los reglamentos y hace su dictamen sin sesgos, apegado únicamente a los hechos existentes ambientalmente.

Ya con este dictamen en su poder el juez tomara la decisión de quien tiene la razón si el demandante o el demandado. Esa es la importancia que tiene un perito en materia impacto ambiental.  

Esto se aplica en base a los lineamientos de la propia Constitución, la Ley Federal del Equilibrio Ecológico y su reglamento.  Esta ley tiene diferentes derivaciones entre ellas es el impacto ambiental en el cual también existe un reglamento específico para realizar este tipo de trabajo. 

Señalo que en materia de humedales existen también otros reglamentos de ley general de vida silvestre, ley general forestal con sus reglamentos y sus normas

En este caso específicamente para los humedales esta la norma 22 que dice que no podemos afectar el ecosistema de manglar. En este sentido señala que se tienen restricciones de construcción, así como la norma 059 que señala cuales son las especies que se encuentran en peligro y se tienen que proteger.

 



Te puede interesar también:

Faltan 5 mil libros para que niños nayaritas estudien dignamente


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

César Duarte
Sin sentencia; termina audiencia de extradición de Duarte desde Miami
26 enero, 2021
Hospital
Frena Echevarría Tepic y San Blas; camas de hospital al 70%
26 enero, 2021
MÉXICO-COVID
Por Covid, prevén que México enfrente una economía sin crecimiento
26 enero, 2021
Vallarta acumula 47 casos y 1 muerte por COVID-19 en 24 horas
Vallarta acumula 47 casos y 1 muerte por COVID-19 en 24 horas
26 enero, 2021
México suma 152,016 muertes y un millón 778 mil contagios
México suma 152,016 muertes y un millón 778 mil contagios
26 enero, 2021