Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Faltan 5 mil libros para que niños nayaritas estudien dignamente

Niña Nayarit

El inicio de las clases en el estado de Nayarit ha sido difícil para los niños y niñas que han empezado a trabajar en desigualdad debido a la falta de libros para estudiar al parejo en las clases en línea. 

Ese déficit se vio reflejado con la pésima señal de televisión y la falta de al menos cinco mil libros de texto que no llegaron a las manos de los estudiantes.   

El diputado Ismael Duñals manifestó que esta problemática se le hizo saber al secretario de educación en el estado, pero hasta el momento se vea una solución definitiva.   

Dijo que este es un asunto en el que hay que ver lo que está ocurriendo y que hay que hacer para que el congreso le de continuidad a este tema tan necesario como lo es la educación.

Dijo que con la situación con la que se está viviendo con la pandemia que de seguir así va a ser sumamente importante ese tema de la educación.   

Señalo que será necesario se haga un exhorto para que el tema de la educación sea considerado en el siguiente presupuesto.

Subrayó que si no cambian las cosas en el tema de la pandemia seguramente van a seguir los niños haciendo sus clases virtuales sin regresar a los salones en los planteles.  

 Mientras esto sucede se tienen que buscar lar las herramientas o lo mínimo necesario para que las reciban y tengan acceso a una educación como lo marca la constitución.  

Dijo que como están obligados por ley todos aquellos que pertenecen alguna institución de gobierno o representante popular para que se le pueda otorgar lo necesario para que los niños y niñas estudien sin problemas.

 



Te puede interesar también:

Maylo reprueba el incremento de magistrados en Nayarit


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Mario Delgado
Mario Delgado da positivo a Covid-19
21 octubre, 2020
Canal con aguas negras
Preocupa alcantarilla en mal estado en Villa de Guadalupe
21 octubre, 2020
Barda descuidada en panteón municipal
Piden vecinos mantenimiento a la barda del panteón 5 de Diciembre
21 octubre, 2020
Plaza en Las Juntas
Después de electrocutarse un niño dan mantenimiento a plazas
21 octubre, 2020
Josefina Vázquez Mota
Vázquez Mota niega haber recibido 73 mdd a través de fideicomisos
21 octubre, 2020