Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Bañistas inundan de basura la presa "Las Gaviotas"

Bañistas inundan de basura la presa "Las Gaviotas"

A pesar de las prohibiciones de visitar los balnearios, playas y arroyos del municipio, la violación de estos lineamientos causa problemas a las comunidades a las que pertenecen.

A través de "tu denuncia CPS" nos llegó el reporte, desde el Colomo Nayarit, sobre la presencia de familias que van a la presa las gaviotas a bañarse y pasar el día.

Nula vigilancia policiaca 

Señalan que en muy pocas ocasiones las autoridades policiales hacen acto de presencia en esa parte del río Ameca. El delegado de El Colomo menciona que lo visitan personas de la localidad, e includo de Jalisco.

Parte de las afectaciones es la gran cantidad de basura acumulada en el cauce, las personas la dejan abandonada para porteriormente prenderle fuego. Otra queja es que dejan las basura expuesta para después ser arrastrada por el río. 

Este día con ayuda de algunos vecinos que trabajaron desde el pasado domingo lograron recuperar hasta diez bolsas jumbo con desperdicios.

El representante de esa bonita comunidad rural señaló que incluso este lugar está cerrado por las autoridades. Exhorta a la población a que acaten la disposición y en caso de que visiten el sitio por favor se  se lleven su basura.

El Delegado dijo que él no es autoridad para evitar que la gente se bañe en el río, ya que tiene que ser la policía municipal quien se haga cargo de esas labores de vigilancia. Ellos se limitan a limpiar el lugar para que no se vea tan contaminado con desperdicios.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Casco creado por la empresa MicroClimate
¡Filtra el aire! Crean casco que protege del Covid-19
21 septiembre, 2020
Coordinador de Morena en el Senado. (Cuartoscuro)
Normalidad democrática, salida de gobernadores de la Conago
21 septiembre, 2020
Ex director de Pemex
UIF alista sexta denuncia contra Lozoya
21 septiembre, 2020
Detienen a presunto violador
Presidente de colonia detenido por presunta violación en Vallarta
21 septiembre, 2020
Lana del Rey en México
Lana del Rey presume su visita a México y alborota a fans
21 septiembre, 2020