Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Advierte Echevarria que ante relajación endurecerá medidas

Advierte Echevarria que ante relajación endurecerá medidas

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, en un comunicado a través de sus redes sociales,  calificó a este miércoles como la “jornada más letal”.

Esto por alcanzar los 176 contagiados por covid-19 y 19 lamentables muertes hasta este miércoles 06 de mayo.

La tendencia advirtió es a la alza, adjudicándoselas a la clara relajación social, al ver cada día a más gente paseando por las calles en actividades no esenciales.

Al calificar estas conductas como inadmisibles, advirtió que de seguir con este “terco reto a la muerte”, colapsará la capacidad hospitalaria y los servicios funerarios no tendrán la capacidad de abasto.

Acusó a diferentes órdenes de gobierno, de incapacidad para hacer valer las medidas de aislamiento, incluso dijo algunos alientan y permiten deliberadamente el poner en riesgo la vida de la mayoría y más vulnerables. 

Por lo cual exigió enérgicamente, a las autoridades policiacas estatales  y de los 20 municipios, hagan cumplir el decreto y asuman su responsabilidad y no solo simular el aislamiento social.

Anunció que demandará, personalmente, ante las instancias competentes, a quienes por  su negligencia , cuesten vidas en esta emergencia. 

A los trabajadores de la salud, dijo seguirán cuidando de agresiones, pero pidió seguir los protocolos internos, pues no se vale la manera en  la que exponen al heroico personal del IMSS en  el Estado, donde el 42% de los contagiados son de su personal.

Ponderó que se entró en la etapa crítica de la pandemia, dijo que los datos son duros y dolorosos, y que es un problema real y grave, pero que hará lo necesario sin temor a los costos en popularidad, prefiriendo  endurecer medidas.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Puente río Cuale
Tapan los baches en puente del río Cuale
26 septiembre, 2020
Playa en Riviera Nayarit
Nayarit seguirá con playas cerradas y comercio reducido
26 septiembre, 2020
Morena Jalisco
Alejandro Rojas quiere “morenizar” Jalisco y empezará por Vallarta
26 septiembre, 2020
Carretera 544
Viajar a Mascota es seguro; falso que sea ruta peligrosa
26 septiembre, 2020
AMLO en conferencia de prensa
AMLO ofrece disculpa pública por caso Ayotzinapa
26 septiembre, 2020