Acumula Bahía 13 infectados y 2 decesos por coronavirus

Acumula Bahía 13 infectados y 2 decesos por coronavirus

13 casos son los que Bahía de Banderas tiene registrados en su haber en la pandemia del coronavirus. Además, 2 personas han perdido la vida por el covid-19.

La Secretaría de Salud de Nayarit confirma que hasta el momento en todo el estado hay 176 casos confirmados, de los cuales 107 se mantienen activos. 18 personas han fallecido hasta el día de hoy.

Boletín Secretaría de Salud de Nayarit

SECRETARÍA DE SALUD LLAMA A EVITAR CONCENTRACIÓN DE PERSONAS 

Como parte de las medidas preventivas para detener los contagios de Covid-19 en Nayarit, la Secretaría de Salud del Estado en coordinación con otras dependencias, acudieron a clausurar establecimientos que siguen permitiendo la conglomeración de personas. 

A partir de este miércoles, los comerciantes que se instalan afuera de clínicas y hospitales, ya no podrán estar trabajando en esas áreas. 

"Se les está pidiendo que no acudan a vender alrededor de las áreas hospitalarias, donde el personal sale a comprar  y estamos pensando que puede ser uno de los motivos de concentración y contagio", comentó el epidemiólogo de la Secretaría de Salud en Nayarit, Jorge Barrera. 

Aseguró que se trabaja intensamente para hacer comprender a la sociedad del riesgo que significa salir a la calle en estos días de emergencia sanitaria, en los que se considera que serán los días más álgidos de contagios en el país. 

El especialista destacó que hasta la mañana de este miércoles se tenían confirmados 166 casos de contagio y 18 defunciones. 

 "Se tuvieron este martes 17 casos confirmados en el estado, así que tenemos que estar al pendiente de todo esto, pues tan solo en Tepic fueron 11 casos nuevos", dijo. 

Exhortó a la sociedad a que si tienen algún síntoma relacionado con Covid-19, llame al teléfono que la Secretaría de Salud ha habilitado para atender la pandemia, que es 311 2140927.

Comparte