Abrirán nuevos hoteles en Riviera Nayarit pese a la pandemia

Apertura de hoteles en Riviera Nayarit

El director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy, informó que este año se tiene programada la apertura de hoteles de lujo en la Riviera Nayarit, con una inversión por arriba de los 370 millones de dólares, pese a la pandemia. 

Uno de ellos, mencionó que es Auberge Resorts Collection abrirá la ultra lujosa propiedad, Susurros del Corazón; que consta de 59 villas residenciales bajo el concepto de "bungalows junto a la playa" y estará abriendo en noviembre de este año con una inversión de un poco más de 70 millones de dólares. 

“Luego tenemos un par de hoteles todo incluido de la cadena AMResorts, de la cadena hotelera Apple Leisure Group, anunció recientemente la apertura de los hoteles Secrets Bahía Mita Surf & Spa Resort de 278 habitaciones y Dreams Bahía Mita Surf & Spa Resort de 363 habitaciones y con una inversión de más de 150 millones de dólares y está programado para abrir este año, calculamos que en septiembre u octubre para estar listo para la temporada alta del 2022”.  

El turistero comentó que podría haber algunas demoras de aquí a finales de año, pero hasta ahorita está en pie las aperturas. El otro hotel que está próximo a su apertura es el Ritz-Carlton Reserve Riviera Nayarit, localizado en Costa Canuva y tiene una inversión de más de 150 millones de dólares y son 110 habitaciones de lujo. 

Y el otro que está en camino por parte del Grupo Marriott, es el "Delta” y podría abrir a finales de este año, con 300 habitaciones. 

“Estos hoteles luego se suman a la cartelera de nuestros productos dependiendo la categoría que tienen, los hoteles de lujo se suman a los productos de promoción de lujo, los hoteles todo incluido se suman a los cooperativos mayoristas que tenemos en pie cada año, es decir firmamos convenios con aerolíneas y mayoristas donde el mayorista tenía tendencia de vender principalmente productos todo incluido para las masas de Estados Unidos y Canadá y también para mayoristas aquí en México”. 

Resaltó que hay mucha confianza por el inversionista, ya que está consciente que la pandemia por COVID-19 es a corto plazo; por lo que se debe de pensar al futuro y también, aunque ha habido desafíos con el Gobierno Federal actual, el mismo inversionista ve que la zona de la Riviera Nayarit tiene mucho potencial durante los próximos 15 años. Por lo que es sembrar ahora para cosechar frutos. 

Cabe mencionar que la Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Contagios 2 marzo
Vallarta acumula 10 nuevos contagios de COVID-19 en 24 horas
02 marzo, 2021
EU-MÉXICO-AGRO
México y EU refuerzan colaboración en el sector agroalimentario
02 marzo, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
México acumula 187 mil 187 muertes por Covid-19
02 marzo, 2021
Accidente
Aparatoso choque deja daños y a una menor golpeada
02 marzo, 2021
Hospitalizados por covid-19
EU suspende ensayo de tratamiento con plasma a enfermos de covid
02 marzo, 2021