Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Vive México su peor día: 257 muertos por coronavirus

Vive México su peor día: 257 muertos por coronavirus

Hoy es un día triste para el país, al romperse todos los funestos records del coronavirus; en las últimas 24 horas murieron 257 personas y fueron confirmadas 1982 más infectadas.

"Es el día que más casos hemos tenido dijo el doctor Jorge Luís Alomía".

En total al día de hoy hay 29,616 enfernos acumulados y un total de 2961 muertos 

Además se tienen 18 mil 812 casos sospechosos y 68 mil 783 negativos. Desde el inicio de la epidemia en México se han estudiando a un total de 117 mil 211 personas.

Si bien la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son las demarcaciones que presentan la mayor carga de enfermedad, ya se presenta un aumento en las demás entidades federativas, indicó.

Aún ante el repunte de las cifras, el subsecretario Hugo López Gatell sigue alimentando su imagen y se apresta a responder preguntas de algunas mamás para el próximo 10 de mayo.

Ayer, leyó poesía mientras esas 257 personas fallecían.

En el tema de disponibildad de camas con el equipo de ventilación, en el estado de Jalisco hay disponibilidad del 95%; en Nayarit del 93% y en Baja California Sur del 92%.

A nivel nacional la CDMX es la que tiene menos camas disponibles, le quedan el 36%. A nivel nacional hay una disponibilidad del 73%.

Gatell contestará ahora preguntas de las madres

El próximo 10 de mayo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, responderá cuestionamientos por parte de las madres mexicanas entorno al COVID-19

Mediante la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Salud @Ssalud_mx, la dependencia informó que, en el marco del Día de las Madres, las mujeres podrán enviar un video con su pregunta a la página web coronavirus.gob.mx.

Dentro de la página se encuentra un enlace donde podrán enviar su material, el cuál se abrirá a partir del 8 de mayo. Las madres tendrán hasta las 14:00 horas de ese día para participar.

Cabe recordar que el pasado 30 de abril en el marco de la celebración del Día del Niño, el subsecretario respondió las dudas que tenían los menores acerca de epidemia.

López-Gatell indicó que en esta dinámica se contó con la participación de más de tres 500 niñas y niños que enviaron un video o dibujo. Entre estos de eligieron a los 20 mejores que tuvieron la oportunidad de preguntar en vivo durante la conferencia vespertina al subsecretario.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Casos de Covid-19 en Jalisco
Vallarta registra 10 casos de Covid-19 en un día
28 septiembre, 2020
Casos de covid-19 en México
México suma 733 mil casos de Covid y 76 mil muertes
28 septiembre, 2020
Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, PRI
Regresan al PRI Andrés González y Heriberto Sánchez
28 septiembre, 2020
Playa cerrada en Nayarit
60% de empleados hoteleros siguen sin trabajar en Bahía
28 septiembre, 2020
Andrés Manuel López Obrador
AMLO prevé recoger 50 mil mdp tras cancelación de fideicomisos
28 septiembre, 2020