Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

VIENTO FUERTES EN EL MAR DE CORTÉS CON POSIBLES TOLVANERAS EN BAJA CALIFORNIA, SONORA, CHIHUAHUA Y COAHUILA.

VIENTO FUERTES EN EL MAR DE CORTÉS CON POSIBLES TOLVANERAS EN BAJA CALIFORNIA, SONORA, CHIHUAHUA Y COAHUILA.
VIENTO FUERTES EN EL MAR DE CORTÉS, ADEMAS DEL ISTMO Y GOLFO DE TEHUANTEPEC Y CON POSIBLES TOLVANERAS EN BAJA CALIFORNIA, SONORA, CHIHUAHUA Y COAHUILA.
Para el día de hoy, el frente frío No. 29 ingresará sobre el norte del territorio nacional y la masa de aire frío que lo impulsa, ocasionará un nuevo descenso de temperatura en esa región, vientos con rachas de 60 km/h en el Mar de Cortés y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila. En el resto del país prevalecerán condiciones de tiempo estable con cielo despejado y bajo potencial de lluvias.
Pronóstico de precipitación para hoy 6 de enero de 2020: Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 6 de enero de 2020: Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Chihuahua y Durango. Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México. Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C y heladas: Sierras de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Pronóstico de viento para hoy 6 de enero de 2020: Viento con rachas de 60 km/h: Mar de Cortés, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec y con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente frío a muy frío por la mañana y templado por la tarde. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 4 a 6°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de -2.0 a 0.0°C. Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy frío en horas matutinas en Baja California. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 km/h en el Mar de Cortés y posibles tolvaneras en Baja California. Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente muy frío en horas matutinas y cálido durante el día en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora. Pacífico Centro: Cielo medio nublado y ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente de fresco a frío por la mañana y caluroso durante el día con viento de componente norte con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (costas de Oaxaca y Chiapas). Golfo de México: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco. Ambiente frío por la mañana y cálido durante el día. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Tamaulipas. Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h en costas de la región. Mesa del Norte: Cielo medio nublado en la mayor parte de la región. Ambiente muy frío por la mañana con heladas matutinas en sierras de la región. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila. Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente muy frío por la mañana y templado durante el día con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Observatorio de Coatzacoalcos, Ver., 10.3 y Lagunas de Montebello, Chis., 2.4.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Acapulco, Gro., 30.5; Choix, Sin., 30.2; Manzanillo, Col., 29.7 y Tacubaya, CDMX., 22.4.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
San Luis Potosí, S.L.P., -2.0; Aguascalientes, Ags., 2.0; León, Gto., Zacatecas, Zac., y Guadalajara, Jal., 3.0; Puebla, Pue., 4.0; Queretaro, Morelia y Toluca, 0.0 y Aeropuerto de la CDMX., 6.0.
 
La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx
Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 6 de enero de 2020, a las 18:00 horas
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Porfirio Muñoz Ledo
"Dedazo de Morena ya es visible para elecciones de 2021"
29 noviembre, 2020
Radar Jalisco
Vallarta suma 12 nuevos casos de Covid en un día
28 noviembre, 2020
Mujeres caminando
México suma un millón 100 mil 683 casos de Covid-19
28 noviembre, 2020
Iglesia de Guadalupe
Cerrarán templo si no se respeta aforo y protocolos sanitarios
28 noviembre, 2020
Calle 12 de Octubre
Sufren comerciantes de la calle 12 de Octubre por bajas ventas
28 noviembre, 2020