Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Tribunal ordena a FGR dejar de asegurar su mansión de Lozoya

Ex director de Pemex

Foto: Milenio

Un Tribunal federal confirmó el amparo concedido a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que la Fiscalía General de la República (FGR) deje sin efectos el aseguramiento de su residencia en Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México confirmaron la resolución del Juez Octavo de Distrito de Amparo en la materia.

La resolución ordena dejar sin efectos el acuerdo emitido por la FGR el pasado 28 de mayo de 2019 sobre la casa de Lomas de Bezares que le fue asegurada a Lozoya.

"Deje insubsistente el acto reclamado; dicte una nueva resolución purgando los vicios formales que la afectan", indica la síntesis del resolutivo notificado este jueves a la juez Octavo de Distrito, por lo que es posible que el inmueble no le sea devuelto al ex funcionario.

La FGR está obligada a dar cumplimiento a la sentencia, sin embargo, solicitó a la juez Octavo de Distrito una prórroga de 10 días para hacerlo.

El inmueble fue asegurado como parte de las indagatorias realizadas por la FGR en el caso de la compra irregular de Agronitrogenados pues según las pesquisas, fue adquirido con dinero entregado a Lozoya por parte de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Manifestantes en Mismaloya
Se organizan ciudadanos contra espigones en Mismaloya
20 octubre, 2020
Volador de Papantla cae
Durante acrobacia, cae volador de Papantla
20 octubre, 2020
Salvador Cienfuegos
Piden libertad bajo fianza para Cienfuegos; el juez la niega
20 octubre, 2020
Suprema Corte de los Estados Unidos
El Senado votará sobre la candidata de Trump a la Corte Suprema
20 octubre, 2020
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos
Hasta con la música ha tenido problemas Donald Trump
20 octubre, 2020