Suspenden 54 empresas por no acatar medidas sanitarias

Suspenden 54 empresas por no acatar medidas sanitarias

Foto: Archivo

México (Notimex).- El secretario del Trabajo y Previsión Social de Baja California, Sergio Moctezuma Martínez López, informó que hasta el sábado 11 de abril se sancionaron a 54 empresas que operaban y no enviaban a sus trabajadores a aislamiento en sus hogares.

El funcionario destacó que desde el inicio de estos operativos a la fecha, se han mandado a resguardo domiciliario a 38 mil 989 empleados luego de que se realizaran las suspensiones a los negocios por desatender las medidas establecidas en la declaratoria de Emergencia Sanitaria.

Comentó que inicialmente se colocaban avisos en las empresas para que dejaran de operar si no tenían actividades esenciales, sin embargo, actualmente ya proceden directamente con las clausuras.

Entre estos establecimientos se encuentran maquiladoras, tiendas de venta de artículos de oficina, de calzado, tiendas departamentales, venta de celulares y accesorios, agencias de vehículos, así como casas de empeño, entre otras.

Martínez López aseguró que estas acciones continuarán en los municipios de Baja California para que los empleadores cumplan con el resguardo domiciliario de su gente en caso de que la empresa no realice actividades esenciales, por lo que hizo un llamado a cumplir con estas medidas y evitar poner en riesgo la salud de sus colaboradores.

 

Comparte