Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Suman casi 200 muertos más por coronavirus en México

Suman casi 200 muertos más por coronavirus en México

Decenas de personas fallecidas en 24 horas alcanzó nuestro país a causa del nuevo coronavirus, al acumularse 197 muertos más para llegar a 2,704 decesos.

Las personas infectadas alcanzaron a 1,609 mexicanos, para llegar también a una cifra récord de 27,634 enfermos acumulados.

Sin embargo hay 17,552 personas con sospecha de tener el coronavirus y que podrían sumarse a la estadística existente.

La carga acumulada representa un 6.2 por ciento de casos, esto representa los 1,609 mexicanos que enfermaron o fueron diagnosticados en las últimas 24 horas.

En Baja California Sur hay 91% de camas disponibles con ventilador; en Jalisco el procentaje es de 94% y en Nayarit es del 91%.

En la Ciudad de México hay el 41 por ciento de camas de estas características libres.

MOVILIDAD

Baja California Sur ha logrado reducir el 65 por ciento de movilidad de las personas; Jalisco también ha logrado a leta de reducir su movilidad hasta en el 65% en tanto que Nayarit ya está por debajo de la meta cercano al 70 por ciento.

La baja de la movilidad indica que la gente se está quedando en su casa de manera mayoritaria.

 

Llama López-Gatell a donar sangre aún en tiempos de COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró el llamado a la población a donar sangre, pues aún con la emergencia sanitaria por la epidemia de COVID-19 se puede hacer de forma segura. 

“La sangre es muy útil para distintos tratamientos en la niñez, en la edad adulta, aún en los tiempos de COVID-19 se puede donar sangre en forma segura. Por favor, dona sangre, por el bien de todos, salva vidas”, señaló.

Mediante su cuenta oficial de Twitter @HLGatell, el funcionario invitó a la población a ponerse en contacto con el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea (CNTS) a través de las líneas telefónicas disponibles y en la página web http://gob.mx/cnts.

Desde el pasado 9 de abril, el director general del CNTS, Jorge Enrique Trejo Gómora, informó que si bien no había un desabasto en los bancos de sangre, ya se presentaba una reducción en la donación de entre 60 y 70 por ciento.

Señaló que aún con la emergencia sanitaria que se vive en el país, la donación debe continuar debido a que muchas personas necesitan de transfusiones sanguíneas para seguir con sus tratamientos tales como los pacientes con enfermedades hemato-oncológicas, con hemorragia obstétrica, traumatismos y accidentes, entre otros.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Radar Jalisco
Vallarta registra 44 casos de Covid en 24 horas
26 septiembre, 2020
Playa de Los Muertos llena de turistas
Playas de Puerto Vallarta atestadas de turistas y locales
26 septiembre, 2020
Puente río Cuale
Tapan los baches en puente del río Cuale
26 septiembre, 2020
Playa en Riviera Nayarit
Nayarit seguirá con playas cerradas y comercio reducido
26 septiembre, 2020
Morena Jalisco
Alejandro Rojas quiere “morenizar” Jalisco y empezará por Vallarta
26 septiembre, 2020