Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Suman 387 contagios de COVID-19 en Jalisco

Suman 387 contagios de COVID-19 en Jalisco

Guadalajara, 3 May (Notimex).- La víspera Jalisco reportó dos fallecimientos más por COVID-19 y acumuló 32, además de 12 contagios nuevos, para llegar a 387.

Además, la Secretaría de Salud Jalisco reportó siete nuevos casos en el Centro Penitenciario de Puente Grande por lo que en este recinto suman 58 enfermos.

Mientras que entre el personal de salud se registró un nuevo caso en Guadalajara y se contabilizan 33 casos, 21 de Puerto Vallarta, nueve en Ocotlán y tres en la capital jalisciense, todos asociados a la atención prestada en unidades médicas

Los contagios en el penal estatal se detectaron como parte del muestreo realizado del modelo Radar Jalisco, cuyos casos no se registran en Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica y fueron reportados como asintomáticos y no han requerido hospitalización.

La autoridad estatal informó que los pacientes se encuentran estables y en aislamiento del resto de la población penitenciaria.

Por otra parte, Jalisco dio a conocer que 79 personas se han recuperado de COVID-19, de las cuales a 53 se les aplicó una prueba PCR con resultado negativo a SAR-CoV-2, mientras 26 se les considera recuperados al cumplir 28 días a partir del inicio de síntomas.

Respecto a los decesos, se informó que el primero fue un hombre de 75 años de edad, residente de Guadalajara, con antecedente de diabetes e hipertensión arterial. 

Una mujer de 61 años de edad, residente de Tijuana, quien se encontraba en Guadalajara, con antecedente de diabetes, fue el segundo fallecimiento reportado ayer. Comenzó con síntomas de enfermedad respiratoria el 10 de abril.

De las 32 muertes registradas en Jalisco, ocho han ocurrido en Guadalajara, y seis en Puerto Vallarta; asimismo, de los 387 casos confirmados, la capital encabeza la lista con 106, seguida de Zapopan con 70 y Puerto Vallarta con 60.

Además, en la entidad se han descartado cuatro mil 994 contagios y mantiene en estudio 578 casos sospechosos. También se mantienen 29 personas internadas en hospitales públicos y privados, de las cuales se reportan estables nueve, graves 19 y una muy grave.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Juicio a expresidentes
Ríspida Correspondencia
23 septiembre, 2020
Paseo de la Reforma
FRENA: la fachada de los neoporfiristas
23 septiembre, 2020
Diputada plantea garantizar aborto gratuito y sin discriminación en el Estado
Buscan garantizar aborto gratuito y sin discriminación en Oaxaca
22 septiembre, 2020
Casos de Covid-19 en Jalisco
Vallarta registra 29 casos y 3 defunciones por Covid-19 en un día
22 septiembre, 2020
Chiapas y Campeche podrían ser los primeros en regreso a clases presenciales
Perfila SEP regreso a clases presenciales en Campeche y Chiapas
22 septiembre, 2020