Son 4219 casos confirmados; han muerto 273

Son 4219 casos confirmados; han muerto 273

Hasta esta noche, México contabiliza a 4219 personas que han contraidó el nuevo corobavirus, y con ello contraído el Covid-19.

En tanto que 273 personas son las que hasta el momento han perdido la vida, de acuerdo al informe diario emitido por la Secetaría de Salud.

Esto quiere decir que en las últimas 24 horas se han detectado 375 personas con la enfermedad, ligeramnete menor al de ayer.

En ese mismo orden de ideas, en las últimas 24 horas 40 personas fallecieron. 

En conferencia de prensa, detalló que también se han registrado 21 mil 277 casos negativos y nueve mil 983 mil sospechosos, cuyo estado de salud se definirá en las próximas 24 horas. Asimismo, se han estudiado a 35 mil 479 personas.

Agregó que los adultos mayores siguen reportando la mayor carga de enfermedad grave, por lo que hizo un llamado a que este grupo etario atienda a la Jornada Nacional de Sana Distancia.

 

Guardia Nacional resguardaría hospitales en Fase 3 del COVID-19

Una vez que se decrete la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el COVID-19, personal operativo de la Guardia Nacional (GN) podría proporcionar seguridad y resguardo a más de 120 hospitales.

De acuerdo con Comunicación Social de la dependencia, esta medida se podría implementar siempre y cuando sea requerido por los directivos de los propios nosocomios.

Por ahora, se mantienen dos operativos, uno de seguridad por el periodo vacacional y otro de reforzamiento con las autoridades estatales y municipales para la entrega de apoyos de los programas de Bienestar a adultos mayores.

La Guardia Nacional invitó a la ciudadanía a atender las recomendaciones sanitarias, con el fin de disminuir el riesgo de contagio y preservar la salud de más familias.

 

 

Comparte