Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

SNTE donó aparatos electrónicos a estudiantes

Donó aparatos electrónicos

Foto: Milenio

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó 4 mil 500 televisores teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas y equipo de cómputo, recolectados como parte de la segunda etapa de la campaña "Quédate en casa", "Quédate en clase", emprendida para evitar el abandono escolar durante la pandemia por covid-19.

La entrega se realizó en todo el país y el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, celebró un acto protocolario en la escuela primaria “Niños Héroes”, de la alcaldía Cuajimalpa, donde entregó algunos equipos.

“A partir de hoy se entregarán los aparatos electrónicos recolectados en el país y esperamos, en un lapso de dos a tres semanas, programar una segunda entrega para llevar estos apoyos a las comunidades apartadas, a las familias pobres, a las familias que lo necesitan para que no se interrumpan las clases, para que sigamos con el programa Quédate en casa, Quédate en clase. La respuesta ha sido favorable, ha sido positiva, pero esperamos más”, indicó.

En el marco del Día Mundial de los Docentes, Cepeda Salas reconoció el trabajo de los profesores en tiempos de la emergencia sanitaria. 

Según un comunicado del sindicato, Francisco Hernández Gómez, alumno de sexto año, agradeció al SNTE y a sus dirigentes por emprender esta campaña, ya que la entrega de los aparatos permitirá a estudiantes como él, seguir con sus estudios.

En la entrega de equipo estuvieron los secretarios generales de las secciones 10, Gustavo Vera Franco; 11, Felipe Antúnez Luna, y 60, Guadalupe Alejandro Garduño López; así como el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 9, Julio Peralta Esteva. 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

SALUD-CORONAVIRUS
México suma 912 mil casos de Covid y 90 mil 773 muertes
29 octubre, 2020
Arturo Dávalos Peña,
Dávalos invita a acatar nuevas disposiciones para evitar contagios
29 octubre, 2020
Pronto Google y Apple podrían competir por buscador web
Google tendrá competencia: Apple desarrolla su buscador
29 octubre, 2020
Enrique Alfaro
Federación tiene pendientes con Jalisco: Alfaro
29 octubre, 2020
Semáforo en el CUC
Cumplen un año sin funcionar correctamente semáforos del CUC
29 octubre, 2020