Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Sinaloa suma nueve municipios en color verde

Sinaloa Covid-19

En catorce días se sumaron mil 159 nuevos contagios de Covid-19 en el Estado y se tuvieron 177 nuevas defunciones, por lo que se modificó el Semáforo Epidemiologico a nueve municipios en color verde, cuatro de ellos, Concordia, Cósala, San Ignacio y Mocorito, se encuentran limpios de casos activos.

Sólo los municipios de Culiacán, con 234 pacientes positivos, y Mazatlán, con 138 casos, se ubican en color rojo; el resto se encuentran en color naranja, con un registro de 6 a 38 casos activos.

El secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, dijo que en el mismo lapso de catorce días, mil 159 personas que estuvieron en aislamiento y bajo tratamiento médico fueron dados de alta, para sumar a 14 mil 988 el número de pacientes que han logrado vencer los contagios.

También dio a conocer que el número de nuevos contagios presentan una ligera disminución, lo que refleja que las familias se cuidan y acatan las recomendaciones de sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado continuo de manos, por lo que el próximo lunes, todo el Estado pasará a la fase de color amarillo.

El funcionario estatal explicó que reabrieron la mayor parte de las actividades económicas, empresariales, de servicios y comercios, por lo que hay mucho más movimiento y desplazamiento sin que se presente un repunte en el número de nuevos casos positivos.

Cada municipio, de acuerdo al comportamiento del Semáforo Epidemiológico, ha dispuesto la forma de reapertura de casinos, bares, discotecas y centros nocturnos, con base a las recomendaciones y protocolos que se emiten sobre las normas de operación.

A lo largo de la pandemia, se tiene un acumulado de 18 mil 621 pacientes positivos, la mayoría de ellos han sido tratados en sus hogares con medicamentos recetados por los médicos de los Call Center de las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Exportaciones e importaciones entre México y China están detenidas por la pandemia
Pandemia posterga inversiones entre China y México
19 octubre, 2020
Casos activos por covid-19 en Jalisco
Vallarta registra 6 casos por covid-19 en un día
19 octubre, 2020
Secretaría de Educación Jalisco, en la Región Costa-Sierra Occidental
"Hay un mínimo desabasto de libros de texto en secundarías": SEJ
19 octubre, 2020
Hugo López Gatell
México suma 854 mil casos de Covid y 86 mil muertes
19 octubre, 2020
Senado de la República
Senado cambia sede para sesionar extinción de fideicomisos
19 octubre, 2020