Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Sin confirmarse aún casos sospechosos de coronavirus en México

Sin confirmarse aún casos sospechosos de coronavirus en México
México.- De los siete casos sospechosos de enfermedad por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) en México, ninguno ha sido confirmado: cuatro fueron descartados y los tres de Jalisco continúan en proceso de análisis, informó la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
En el comunicado técnico que emitió a las 21:00 horas de este viernes, destacó que ninguno de siete casos sospechosos identificados mediante las acciones de vigilancia epidemiológica presentó sintomatología grave.
No obstante, se recomendó "practicar el lavado de manos frecuente o la desinfección con alcohol gel, especialmente antes de ingerir alimentos, después de ir al baño y al regresar de lugares concurridos o a la intemperie". Respecto de la situación mundial de propagación del 2019-nCoV, la dependencia federal indicó que al 24 de enero se han reportado 898 casos confirmados y 26 defunciones (tasa de letalidad 2.9 por ciento). Detalló que a China correspondían 882 casos, cuatro a Tailandia, tres a Singapur, dos a Estados Unidos, dos a Corea del Sur, dos a Japón, dos a Vietnam y uno a Taiwán. También informó que "la evaluación de riesgo de la Organización Mundial de la Salud explica que el riesgo del evento es muy alto para China, alto a nivel regional y moderado a nivel global".
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Centro de Bucerías
Regidores exigen restaurar centro de Bucerías
24 noviembre, 2020
Párroco
Preocupa a iglesia legalización de uso de mariguana
24 noviembre, 2020
Suspenden vacuna AstraZeneca
EEUU dispuso la logística para vacunar rápidamente a millones
24 noviembre, 2020
Uso de la marihuana para uso lúdico
Diputados reciben minuta para uso lúdico de la marihuana
24 noviembre, 2020
Susana Rodríguez
Vallarta sigue siendo seguro: Susana Rodríguez
24 noviembre, 2020