Sin confirmarse aún casos sospechosos de coronavirus en México

Sin confirmarse aún casos sospechosos de coronavirus en México
México.- De los siete casos sospechosos de enfermedad por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) en México, ninguno ha sido confirmado: cuatro fueron descartados y los tres de Jalisco continúan en proceso de análisis, informó la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
En el comunicado técnico que emitió a las 21:00 horas de este viernes, destacó que ninguno de siete casos sospechosos identificados mediante las acciones de vigilancia epidemiológica presentó sintomatología grave.
No obstante, se recomendó "practicar el lavado de manos frecuente o la desinfección con alcohol gel, especialmente antes de ingerir alimentos, después de ir al baño y al regresar de lugares concurridos o a la intemperie". Respecto de la situación mundial de propagación del 2019-nCoV, la dependencia federal indicó que al 24 de enero se han reportado 898 casos confirmados y 26 defunciones (tasa de letalidad 2.9 por ciento). Detalló que a China correspondían 882 casos, cuatro a Tailandia, tres a Singapur, dos a Estados Unidos, dos a Corea del Sur, dos a Japón, dos a Vietnam y uno a Taiwán. También informó que "la evaluación de riesgo de la Organización Mundial de la Salud explica que el riesgo del evento es muy alto para China, alto a nivel regional y moderado a nivel global".

Buscamos Asesores de Ventas

Lo más nuevo

mapa de la región vallarta 240 casos
Nuevo máximo en Vallarta: 16 casos de coronavirus en 1 día
30 mayo, 2020
Alfaro anuncia que el aislamiento continua y abrirán solo negocios con distintivo
Solo abrirán negocios con distintivo; los demás aislados: Alfaro
30 mayo, 2020
“Minifestación”; 60 protestan contra nueva normalidad
“Minifestación”; 60 protestan contra nueva normalidad
30 mayo, 2020
Hugo López-Gatell en conferencia de prensa
Rumbo a los 90 mil casos y casi a 10 mil muertes por coronavirus
30 mayo, 2020
Donald Trump viendo el cohete SpaceX despegar
Despega cohete de SpaceX en histórico vuelo tripulado al espacio
30 mayo, 2020