Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Será Vallarta interestatal

Será Vallarta interestatal

Será Vallarta interestatal. Martín Aquino. Guadalajara, Jal.- El Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, se perfila para convertirse en la primera Área Metropolitana Interestatal (AMI) con vocación turística del País, junto a Bahía de Banderas, Nayarit. Comisiones del Congreso autorizaron ayer al Gobierno estatal y al Ayuntamiento porteño, signar un convenio con autoridades de la entidad vecina, para concretar la conformación del AMI; aunque, falta el aval del Pleno del Legislativo. Será Vallarta interestatal. Al integrar un Área Metropolitana, Vallarta y Bahía de Banderas podrían acceder a apoyos federales así como establecer la prestación de servicios públicos de manera conjunta. El convenio para conformar el AMI, si el Pleno del Congreso avala la medida, se estaría signando los días 5 y 6 de diciembre entre Gobernadores de Jalisco y Nayarit, así como Alcaldes de Vallarta y Bahía de Banderas.   Recordemos que ....   https://tribunadelabahia.com.mx/aprueban-firma-del-convenio-de-la-zona-metropolitana-interestatal/  

El pleno del Ayuntamiento aprobó en sesión ordinaria, la celebración del ‘Convenio de Coordinación para la Instalación y Funcionamiento de las Instancias de Gobernanza en la Zona Metropolitana Interestatal de Puerto Vallarta – Bahía de Banderas’, que será firmado por ambos municipios, los gobiernos estatales de Jalisco y Nayarit, y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para dar paso de manera oficial a la creación de la primer área interestatal del país.

El alcalde Arturo Dávalos celebró el que proyectos que se impulsan ya desde esta zona metropolitana, como la construcción del puente Federación que unirá a Vallarta con Bahía de Banderas, comiencen a ser una realidad tras su aprobación el pasado martes en el concurso que a nivel nacional se realizó entre las 72 zonas del país, lo que habla del trabajo conjunto que se realiza ya en pro de ambas comunidades.

Precisó que será en el mes de diciembre que se lleve a cabo la firma de este convenio, por lo que agradeció el apoyo de los regidores para que esta metropolización sea posible, “eso nos va a ayudar para tocar puertas, para jalar recursos, para participar en proyectos a nivel nacional”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Trump insiste en no reconocer su derrota para la reelección en EEUU
Trump insiste en no reconocer su derrota para reelección en EEUU
29 noviembre, 2020
Guardia Nacional recupera seis casetas de peaje tomadas en Sinaloa
Guardia Nacional recupera seis casetas de peaje tomadas en Sinaloa
29 noviembre, 2020
Fuego le impide a "Checo" Pérez terminar el GP de Baréin
Fuego le impide a "Checo" Pérez terminar el GP de Baréin
29 noviembre, 2020
Restaurantes
Esperan restauranteros repunte en ventas el fin de año
29 noviembre, 2020
"En dos años, la 4T ha llevado a México a retrocesos sin precedentes"
"En dos años, 4T ha llevado a México a retrocesos sin precedentes"
29 noviembre, 2020