Se "aparece" La Llorona en varias ciudades del país

Se "aparece" La Llorona en varias ciudades del país

Vecinos de algunas localidades en el país, denuncian la aparición de “La Llorona” durante las noches. El doloroso llamado del espectro está logrando que niños, jóvenes y supersticiosos se queden en su casa. 😱


En medio de la pandemia del COVID-19, la preocupación de miembros de la sociedad se ha visto manifestada de diferentes maneras, y al ver que no todas las personas respetan las medidas de seguridad sanitaria que han implementado las autoridades, han buscado la manera de hacer entender a los demás ciudadanos la importancia de mantenerse en casa.


Y como el ingenio del mexicano no tiene límites han sacado a pasear a la llorona por las calles en diferentes municipios del país.  
Durante la madrugada personas pasean por las vías de la ciudad de Guadalajara repitiendo en sus bocinas, una y otra vez, las lamentaciones de La Llorona; buscando así que la gente se quede en casa cuando menos en las tierras tapatías.


Vecinos de colonias en el sur de la capital jalisciense, como Jardines de la Cruz entre otras, reportaron que la madrugada de este lunes, entre las dos y cuatro de la madrugada, una persona con sistema de perifoneo y sonido con alto volumen estuvo transitando por las vialidades replicando una y otra vez las lamentaciones del personaje de la leyenda mexicana.


El grito ahogado de “¡Ay mis hijos!” se escuchó varias veces y varias personas se despertaron, entre ellos niños, muchos de ellos asustados.
Por medio de redes sociales, tapatíos mencionaron haber escuchado estos gemidos. 😨


En otros municipios del país, por ejemplo, en Acaponeta, Nayarit, también las personas han recurrido a estas grabaciones en la madrugada con el objetivo principal de asustar a niños y adolescentes, y así evitar que salgan de casa durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Hasta el momento ningún ayuntamiento se ha manifestado sobre el tema.

 

Comparte