Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Rosario Robles seguirá en la cárcel

Rosario Robles seguirá en la cárcel

CDMX.- Rosario Robles Berlanga seguirá en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, sujeta a prisión preventiva justificada, durante todo el tiempo que dure su juicio por ejercicio indebido del servicio público. Así lo dispuso el juez de control Ganther Alejandro Villa Ceballos al concluir la audiencia de revisión de medidas cautelares. Consideró que en sus alegatos la imputada cayó en contradicciones, además de que cuenta con los recursos suficientes para sustraerse de la acción de la justicia.

La Fiscalía General de la República (FGR) representada por el agente del Ministerio Público, Manuel Granados, afirmó que Robles cuenta con más de 16 millones de pesos. Durante los seis años que fue secretaria de Estado obtuvo ingresos por 12 millones 961 mil 183 pesos. Además, cobró dos seguros por separación como funcionaria pública por un total de 3 millones 200 mil pesos. Aunque la defensa de la ex funcionaria, ahora encabezada por Epigmenio Mendieta Valdez, aportó pruebas para obtener la prisión domiciliaria a su cliente, el juez señaló que algunas resultaron perjudiciales para su causa.

“No solo no variaron las condiciones o circunstancias que se dieron al momento de imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada, sino que esas condiciones subsisten”, dijo el juez.

En la audiencia, la defensa de Robles propuso que a Robles se le impusiera la prisión domiciliaria, e incluso, ofreció pagar un brazalete electrónico para estar siempre localizabas, propuesta que ni siquiera fue tomada en cuenta.

Fuente: La Jornada
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Pascal Soriot
AstraZeneca trabaja en tratamiento contra Covid-19
25 septiembre, 2020
Fraude inmoviliario
Nueva normalidad podría intensificar fraudes inmobiliarios
25 septiembre, 2020
Aerolíneas europeas en Covid-19
Aerolíneas europeas apuestan por bajos precios en sus vuelos
25 septiembre, 2020
Meteorito
Un meteorito rebota en la atmósfera de la Tierra y vuelve al espacio
25 septiembre, 2020
Carnaval Río de Janeiro
El carnaval de Río tampoco tendrá murgas por Covid-19
25 septiembre, 2020