Rescatan a 34 mexicanos en altamar en Miami

Rescatan a 34 mexicanos en altamar en Miami

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de su Consulado General en Miami, logró que 34 mexicanos pudieran desembarcar en los puertos de Everglades y Miami para viajar posteriormente a México.

Los connacionales eran parte de la tripulación que navegaba en los cruceros Zaandam y Rotterdam, que pertenecen a las navieras Holland American Line y Coral Princess de Carnival Corporation & PLC, respectivamente.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Consulado, el rescate de mexicanos se llevó a cabo con los controles sanitarios establecidos por la comunidad internacional para evitar la propagación del COVID-19.

 

“A través de elaboradas gestiones, se logró su desembarco, previo a que las navieras tuvieran que volver a altamar. La representación consular continuará pendiente de cualquier otra embarcación que traslade mexicanos y llegue a Florida”, expuso la representación diplomática.


Detalló que el rescate de los mexicanos se llevó a cabo a través de un Comando Unificado, conformado por miembros de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, su Guardia Costera, la oficina de Rescate y Bomberos de Miami y el departamento de Policía de Miami Dade y otras autoridades estadounidenses.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

CORONAVIRUS-VACUNA
"Vacuna mexicana anticovid genera altos niveles de anticuerpos"
02 marzo, 2021
Vacunación a personal de salud
Llegan 300 vacunas Pfizer para personal del IMSS en Vallarta
02 marzo, 2021
Joven sube al podium con AMLO
Tras irrupción de joven en mañanera, realizan mayor control en PN
02 marzo, 2021
Vacunación en Tomatlán
Si no alcanzaste vacuna, en Tomatlán y El Tuito sí hay
02 marzo, 2021
Primer ministro de Canadá
Economía de Canadá se contrajo en el 2020 con su peor registro
02 marzo, 2021