Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Resaltan nuevas leyes anticorrupción en el país

Resaltan nuevas leyes anticorrupción en el país

Ciudad de México.-Representantes de los poderes Legislativo y Judicial reconocieron la importancia de la promulgación de las leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción, como herramientas efectivas para combatir ese mal.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, destacó que este sistema responde al objetivo de fortalecer la efectiva rendición de cuentas, así como a “regenerar la legitimidad del sistema democrático, renovar nuestro pacto de confianza con los ciudadanos y reanimar la credibilidad de los que servimos al Estado”.

Durante el acto en el que el presidente Enrique Peña Nieto promulgó ese paquete de leyes, el senador sostuvo que México puede, en democracia y en su pluralidad, derrotar a la corrupción y reducir la impunidad, y que no se necesitan “justicieros para consolidar un auténtico Estado de derecho y de derechos”.

Por el contrario, se necesitan “incentivos correctos, procesos debidos y autoridades que funcionen bien. Necesitamos poner en orden, con la razón de la ley y de las instituciones, desde nuestros partidos y hasta los tribunales, a quienes piensan que el poder les pertenece y lo usan para provecho propio”.

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, el legislador llamó a los servidores públicos a comprometerse con la plena eficacia de las nuevas instituciones, la integridad y la decencia públicas.

“Hacer y exigir buenos gobiernos; reconciliar a la sociedad con la política y con los políticos; darnos la mano sociedad y Gobierno, porque en democracia sociedad y Gobierno significan una y la misma cosa”, enfatizó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Construcción
Desarrollo Urbano sigue sin saber cuántos edificios han autorizado
05 diciembre, 2020
Esquela Carlos Osuna
Esquela Carlos Osuna Sáenz
05 diciembre, 2020
Japón, sonda espacial
Sonda espacial japonesa regresa a casa con polvo de un asteroide
05 diciembre, 2020
Enrique Alfaro
Convoca Alfaro encuentro entre gobernadores de la Alianza Federalista y CONAGO
05 diciembre, 2020
AMLO en Sinaloa
Ya comenzó la segunda etapa de la Cuarta Transformación: AMLO
05 diciembre, 2020