Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Repatrian a 189 mexicanos desde San Diego y Texas

Mexicanos repatriados

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ayer viernes 189 mexicanos regresaron al país procedentes de San Diego y Texas, Estados Unidos.

En un operativo conjunto con la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Migración, junto a la Unidad de Sanidad Internacional del Gobierno de la Ciudad de México, se recibieron dos vuelos con los connacionales.

“A su llegada se les realizó una revisión preventiva a cargo de Sanidad Internacional de acuerdo con lo establecido en el Lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral, para detectar signos relacionados con COVID-19”, indicó la Cancillería.

En un comunicado, refirió que previo a la salida de los vuelos, las autoridades estadounidenses aplicaron los protocolos sanitarios para la detección temprana de síntomas de coronavirus.

De acuerdo con el procedimiento, soló abordaron el vuelo las personas que no presentaron signos o se encontraban asintomáticas.

El personal del Instituto Nacional de Migración (INM) entregó a los connacionales un certificado de repatriación y los asistió para el regreso terrestre a sus estados de origen.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Río Ameca
Ejido Las Juntas propone reencauzar río Ameca
26 octubre, 2020
Titular de la Profeco
Profeco indaga aumento de precios de gas con "huachigas"
26 octubre, 2020
Prisión Ixcotel en Oaxaca cerrará
Cierran definitivamente prisión de Ixcotel en Oaxaca
26 octubre, 2020
Bomberos apagando incendio en una camioneta
Se incendia camioneta en Joyas del Pedregal
26 octubre, 2020
Primer ministro japonés
Japón pone 2050 como tope para neutralidad de carbono
26 octubre, 2020