Villa del Palmar Cancún - Descubre México

Raquel Padilla, defensora de los yaqui e historiadora, es asesinada Sonora

Raquel Padilla, defensora de los yaqui e historiadora, es asesinada Sonora

México.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) investiga como feminicidio el caso de la historiadora Raquel Padilla Ramos, quien fue asesinada en la comunidad de El Sauz, perteneciente a Ures.

Las autoridades señalan que a las 16:10 horas del jueves se tuvo el reporte del deceso de una persona del sexo femenino, identificada como Raquel 'N', de 53 años de edad, por heridas producidas por arma blanca.

Un testigo identificó a Juan Armando 'N', de 55 años de edad, como presunto responsable, quien fue asegurado en flagrancia delictiva por elementos de Seguridad Pública Municipal de Ures.

Personal de Medicina Legal, de la Fiscalía de Justicia de Sonora llevó a cabo el procesamiento de la escena a fin de integrar los datos de prueba que permitan esclarecer los hechos y aplicar el castigo de ley.

Padilla Ramos estaba especializada en la historia de los pueblos yaqui y mayo del sur de Sonora, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), del cual era investigadora.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

El Universal
Diseñan a "niño" robot que puede experimentar dolor
04 agosto, 2020
La Teniente
Detienen a "La Teniente" en Tamaulipas
04 agosto, 2020
Milenio
Mexicana elegida por la NASA busca fondos para hacer su estancia
04 agosto, 2020
Agencia AFP
Donald Trump minimiza muertos por Covid-19
04 agosto, 2020
Beirut
Revelan la causa de la enorme explosión en el puerto de Beirut
04 agosto, 2020