Proponen 5 gobernadores reactivar economía y el empleo

Reunión estratégica entre gobernadores y empresarios en Nuevo León

Foto: Milenio

Cinco estados acordaron las bases para la protección del empleo, apoyo a las empresas y analizar reformas de la Ley Coordinación Fiscal, la cual consideran injusta con los que más aportan. 

En la reunión estuvieron los mandatarios de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Michoacán, además empresarios, quienes acordaron realizar mesas de trabajo de carácter urgente, para proponer esquemas que reactiven la economía y dar cara a la pandemia, así lo comentó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

Los mandatarios estatales junto con 60 empresarios de la región, exigirán al Gobierno Federal que se otorguen facilidades en el cumplimiento de obligaciones fiscales, además de reabrir los centros laborales que son considerados no esenciales, como los de vivienda, construcción y automotriz. 

En las mesas de trabajo revisarán las actividades no esenciales y evaluarán el impacto en el empleo, esto para homologarlas con Estados Unidos y Canadá, con esto pedirán la reapertura al Gobierno de la República.

Rodríguez Calderón expresó que en la reunión no se trató de un frente común en contra del gobierno federal:

"Los empresarios asistentes y los más de tres mil conectados virtualmente no pueden estar equivocados, el empleo y la salud peligran, la mayoría requiere de apoyos solidarios y condiciones fiscales, no queremos gratis nada", dijo el mandatario.

El Gobernador de Tamaulipas llamó a redoblar el esfuerzo en pro de la economía regional y trabajar en la mesa de análisis de la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal.

Por otro lado, José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango le apostó al impulso de los puertos de Mazatlán y Altamira a través de la carretera interoceánica para fortalecer la economía regional.

Expresó que los estados presentes apoyan al desarrollo del País con los impuestos y hoy requieren del apoyo federal

Por otra parte Silvano Aureoles, de Michoacán añadió que la ley fiscal tiene vigencia de más de 40 años, es impostergable y representa un esquema injusto, centralizado, un monopolio del cobro de impuestos.

Los empresarios que asistieron a la reunión, se mostraron preocupados debido a que  se perderán miles de empleos si no se les difieren pago de impuestos, o se les apoya con créditos, ya que son insuficientes los que han ofrecido.

Tamaulipas será la próxima sede para la siguiente reunión, la cual se llevará a cabo la semana que entra, donde se esperan algunos resultados de las mesas de trabajo.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Playa en Puerto Vallarta
Ni rastros de tsunami u oleaje alto; Vallarta con mar en calma
05 marzo, 2021
Puerto Vallarta acumula 12 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas
Puerto Vallarta acumula 12 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas
04 marzo, 2021
Localizan cadáver putrefacto en Villa Las Flores
Localizan cadáver putrefacto en Villa Las Flores
04 marzo, 2021
Se Incendia automóvil en "Ex Haciendas de El Pitillal"
Se Incendia automóvil en "Ex Haciendas de El Pitillal"
04 marzo, 2021
Preocupación en Jalisco por olas originadas en Nueva Zelanda
Preocupación en Jalisco por olas originadas en Nueva Zelanda
04 marzo, 2021