Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Propone Morena irrumpir en hogares “para verificar su riqueza “

INEGI

El presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, propuso
una reforma constitucional que falculte al INEGI ingresar a los domicilios para “verificar la riqueza” inmobiliaria y financiera.

“Tenemos millones de dólares que constituyen una riqueza totalmente inobservada. Ya no se trata de dar cuenta del ingreso y el gasto de las familias y personas. Medir la pobreza en México es un gran avance. Ahora se demanda también medir la desigualdad y la concentración de la riqueza”. 

El dirigente morenista, expresó que se llegó a la conclusión que este acuerdo implica modificaciones fundamentales al sistema jurídico, esto, luego de varios análisis con expertos en la realidad política, social y económica del país.

Luego de este análisis, Morena propondrá al INEGI que  “entre sin ningún impedimento legal a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas”, por si fuera poco, sugiere que cada dos años se dé cuenta de los resultados que muestran la totalidad de activos con los que cuenta cada ciudadano.

El INEGI estaría facultado para tener acceso a las cuentas del Servicio de Administración Tributaria y a toda la información Bursátil de los mexicanos, según propone el mandatario.

En este sentido, sugirió que el avance fiscal sea consolide como una base en la cual todos contribuyan a los gastos del estado y al financiamiento del estado bienestar.

Según Cuéllar, este estado de bienestar, puede lograrse cuando pagan más los que más tienen, y agregó: Sólo la fortaleza fiscal y financiera de los estados puede financiar sustentablemente y con ingresos recurrentes verdaderos sistemas de salud, de educación y de protección del empleo y de generación de riqueza. 

Otro de los cambios jurídicos que propone el líder de Morena, es el de fortalecer las facultades a la Comisión Federal de Competencia Económica.

“la concentración y el poder que tienen las empresas en una gran cantidad de mercados que producen y distribuyen los bienes y servicios que son básicos para la población, se ha convertido en una de las fuentes más importantes de desigualdad social y económica entre las regiones y los diversos segmentos de la sociedad mexicana”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

GANAN LOS DODGERS LA SERIE MUNDIAL CON 2 MEXICANOS COMO PROTAGONISTAS
Dodgers se coronan campeones, de la mano de González y Urías
27 octubre, 2020
AMLO-VACUNA
AMLO y Beatriz Gutiérrez se vacunan contra la influenza
27 octubre, 2020
Covid-19
Vallarta registra 16 casos y 1 deceso por covid-19 en un día
27 octubre, 2020
AMLO
Cierran filas 6 gobernadores y Jefa de Gobierno en torno a AMLO
27 octubre, 2020
Twitter y Facebook
Twitter y Facebook defienden su inmunidad en internet
27 octubre, 2020