Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Prevén lluvias fuertes en La Paz y Los Cabos por "Hernán"

BCS-HERNÁN

 Con motivo del denominado "post ciclón tropical Hernán", localizado en tierra a 40 kilómetros al nor-noroeste de Cabo San Lucas, y que se ha comportado de manera errática, autoridades sesionaron en el Consejo Estatal de Protección Civil e informaron de la probabilidad de lluvias para La Paz y Los Cabos.

Autoridades convocaron al Consejo Estatal de Protección Civil de esta tarde en donde se informó del pronóstico y trayectoria. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el fenómeno se ha comportado de manera errática y pese a su debilitamiento se pronostican lluvias en la zona sur.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) "Hernan" es ya un post ciclón, pero se ubica en tierra, a 40 kilómetros al nor-noroeste de Cabo San Lucas y se desplaza a 22 kilómetros por hora.
Por su desplazamiento, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina (SEMAR) han desplegado sus planes DNIII y Marina, en sus fases preventivas.

En la reunión se informó que para evitar riesgos se cerraron a la navegación los puertos de Los Barriles, La Paz, Cabo San Lucas y San José del Cabo.

El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz, indicó que se mantiene en especial vigilancia la zona rural y se trabaja en la rehabilitación de caminos y en el monitoreo de cauces de arroyos.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada, pues insistieron en que aunque el sistema continuará debilitándose, se prevén lluvias en las siguientes horas.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Pepe Mujica
José "Pepe" Mujica: balas, flores y un mensaje al mundo
20 octubre, 2020
Calle oscura en La Primavera
Pésimas calles y para acabarla sin luz, en La Primavera
20 octubre, 2020
Cienfuegos
Libertad bajo fianza a Cienfuegos será discutida este martes en EU
20 octubre, 2020
Biden
Biden vuelve a quedarse en casa antes del debate con Trump
20 octubre, 2020
Ebrad
"Se han repatriado a casi 18 mil mexicanos por emergencia sanitaria"
20 octubre, 2020