Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Presume Mendoza Davis resultados en disminución de homicidios

Mendoza Davis

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis aseguró que gracias a las coordinación que ha habido entre los tres órdenes de gobierno, Baja California Sur se ubica como el segundo estado con menos homicidios en todo el país, además de que, indicó, es la entidad que en el primer semestre ha disminuido más la incidencia delictiva.

En la conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones del Sector Naval de Cabo San Lucas, el gobernador señaló que en el estado se consignan más carpetas de investigación y se obtienen más órdenes de aprehensión que son cumplimentadas.

"Algo fundamental que hemos alcanzado en Baja California Sur es contener la violencia. Hemos logrado que los homicidios violentos, dolosos, relacionados con la delincuencia organizada, fundamentalmente con el tema de narcotráfico y narcomenudeo se haya disminuido de manera importante".

Y agregó: "De haber tenido su nivel más alto en el año 2017, hoy afortunadamente Baja California Sur es el segundo estado con menos homicidios en todo el país, y somos el estado que en el primer semestre del año ha disminuido la incidencia delictiva en este tema".

El mandatario local aseguró que en Baja California Sur se "respira tranquilidad" por el trabajo coordinado de los gobiernos municipales, del gobierno estatal "y por supuesto del gobierno federal.

Marcadamente lo debo de decir y agradecer a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), como encargado y responsable de este estado ha permitido que demos estos resultados".

Mendoza Davis dijo que seguramente ninguno de los tres niveles de gobierno pudiera estar hablando de este éxito "si no hubiésemos trabajado de manera conjunta en materia de seguridad pública, no hay diferencia y todos trabajamos en un objetivo común".

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Alfaro
El gasto federalizado debe aumentar en 2021: Enrique Alfaro
23 septiembre, 2020
Motocicleta
3 motociclistas se accidentan y lesionan en El Colorado
23 septiembre, 2020
Casos Covid-19
Vallarta registra 32 casos y una defunción por Covid-19 en 24 h
23 septiembre, 2020
Coronavirus
México suma 710 mil casos de Covid y 74 mil muertes
23 septiembre, 2020
Río Ameca
El río Ameca va dejando sin tierras a campesinos serranos
23 septiembre, 2020