Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Presidente de la republica Nombra Carlos Pérex Verdía coordinador de Asesores

Presidente de la republica Nombra  Carlos Pérex Verdía coordinador de Asesores
  • Tiene amplia experiencia en el sector público y en organismos internacionales
  • Su encomienda es proveer al Presidente de la República la información y los datos necesarios para sus actividades, toma de decisiones y formulación de mensajes.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, nombró a Carlos Pérez Verdía Canales como su Coordinador de Asesores.

Carlos Pérez Verdía es Licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana y obtuvo el doctorado en esa misma disciplina por la Universidad de Chicago. Recientemente fue Subsecretario para América del Norte y Coordinador General de Asesores del Canciller, ambos en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En el Fondo Monetario Internacional (FMI), fue Director Ejecutivo con la responsabilidad de representar a México, América Central, España y Venezuela. También participó en varias misiones de asistencia técnica en países africanos y latinoamericanos. En el Banco de México, fungió como Gerente de Operaciones Nacionales; Gerente de Información y Análisis de las Operaciones de Banca Central; e Investigador, en la Dirección de Análisis y Evaluación de Mercados.

En el ámbito académico, ha sido profesor de Macroeconomía en la Universidad de Chicago. Pérez Verdía tiene la nueva labor de apoyar y asesorar al Presidente y al Jefe de la Oficina de la Presidencia en los asuntos que le encomienden.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Cabildo juvenil
Entra en Sesión el Cabildo Juvenil de Bahía de Banderas
03 diciembre, 2020
Raúl Santiago López
Nayarit pasará a semáforo verde: adelanta Secretario de Salud
03 diciembre, 2020
Vacuna contra covid-19 de Moderna
Vacuna de Moderna genera tres meses de inmunidad, según estudio
03 diciembre, 2020
Fundación Andrea 3.21
Presenta Fundación Andrea 3.21 calendario para recaudar fondos
03 diciembre, 2020
Puerto Vallarta
Colegio de Ingenieros de Jalisco busca espacio en el municipio
03 diciembre, 2020