Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

PRD denuncia a Pío López Obrador por financiamiento ilícito

PRD denuncia a Pío López Obrador

Integrantes de la dirección nacional extraordinaria del PRD acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) a denunciar a Pío López Obrador, hermano del presidente y David León, excoordinador nacional de Protección Civil por diversos delitos derivados de un supuesto financiamiento ilícito a Morena.

En su denuncia indicaron que, luego de la difusión de los vídeos de 2015 en los que se observa a López Obrador recibiendo dinero por parte de León Romero cuando este era operador político y asesor del gobierno de Chiapas, es posible que estos hechos irregulares ocurrieron en otros estados, por lo que pidieron a la FGR investigar.

"Los hechos recientes han puesto en evidencia una red de corrupción en el círculo más cercano del presidente de la República con la publicación y difusión de un video donde se puede observar al hermano del mandatario de nombre PÍO LÓPEZ OBRADOR recibiendo dinero en efectivo por parte del C. DAVID EDUARDO LEÓN ROMERO

En ese entonces era el operador Político y asesor del Gobierno del Estado de Chiapas, un triste recuerdo y remembranza de aquel acto que tenía como invitado especial a Rene Bejarano", señalaron.

Afirmaron que el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador y David León pudieron cometer lavado de dinero, tráfico de influencias, peculado, corrupción y asociación delictuosa.

"Nosotros seguiremos investigando, porque seguramente este no es el único caso, que se desprende, sino por estados, seguramente existen aportaciones queremos saber en cuánto se dio en aportaciones", señaló Karen Quiroga, abogada de los denunciantes e integrante del PRD.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Agencia AFP
Rusia inicia proceso para homologar su vacuna Sputnik V en la UE
20 enero, 2021
Tránsito
Camioneta se impacta contra motociclista
20 enero, 2021
CIENFUEGOS-PROCESO
"Caso Cienfuegos no daña imagen del Ejército mexicano"
20 enero, 2021
Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González
Sedena da a conocer el Plan de Distribución de la vacuna
20 enero, 2021
Joe Biden
Joe Biden jura como presidente de EEUU con un llamado a la unidad
20 enero, 2021