Peso inicia el martes con ganancias; cotiza en 24.14 por dólar

Peso inicia el martes con ganancias; cotiza en 24.14 por dólar

La mañana de este martes, el peso mexicano registra una ganancia de 63 centavos, al negociarse en 24.1484 por dólar en operaciones internacionales, fortalecido por el optimismo ante una desaceleración en el número de nuevos casos de coronavirus en Europa.

La esperanza de que la pandemia de coronavirus (COVID-19) en Europa pueda empezar a estabilizarse y permita comenzar a levantar algunas de las restricciones, anima las ganancias de los mercados financieros.

Otro elemento que fortaleció al peso, se ubica en los anuncios de mayores estímulos económicos en Estados Unidos y Japón.

En Estados Unidos, la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó que preparan otro paquete de estímulos de por lo menos un billón de dólares adicionales al programa de 2.2 billones aprobado hace dos semanas. Los fondos que buscan aprobar este mes estarían destinados a extender el alcance del programa inicial.

De acuerdo con el presidente estadunidense, Donald Trump, es importante que se incrementen los recursos destinados a pagos directos a familias en Estados Unidos y agregar proyectos de infraestructura física.

Por otro lado, ayer se lanzó en Japón un paquete de estímulo de 989 mil millones de dólares, el mayor de la historia. Dicho paquete equivale a cerca del 20 por ciento de la actividad económica e incluirá donaciones en efectivo por un valor de 6 billones de yenes para hogares y pequeñas empresas.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

SEP-CLASES
SEP sin reporte de clases presenciales en escuelas particulares
01 marzo, 2021
Contagios 1 de marzo 2021
Puerto Vallarta acumula 4 nuevos contagios de coronavirus
01 marzo, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
México acumula 186 mil 152 muertes por Covid-19
01 marzo, 2021
JALISCO-CLASES
Regresan a clases parciales más de 3 mil escuelas en Jalisco
01 marzo, 2021
En 2050 una de cuatro personas sufrirá problemas de audición: OMS
En 2050 una de cuatro personas sufrirá problemas de audición: OMS
01 marzo, 2021