Peritajes demostrarán qué peticiones del SutNotimex son faraónicas: Notimex 

NTX

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, puso a disposición de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) documentos de 2018, 2019 y 2020, con los cuales quedará demostrado que las pretensiones del SutNotimex están fuera de la realidad y van en contra de la ley de austeridad republicana ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El SutNotimex insiste en la reinstalación de 80 personas y por medio de su lideresa Adriana Urrea exige 230 plazas sindicales, así como más de 245 mil pesos al mes bajo el concepto de ‘ayuda’ para el sindicato, así como licencia sindical de 364 días al año para su planilla”, señaló Víctor Fernández Peña, director jurídico de Notimex.

El litigante destacó que las pretensiones del SutNotimex ascienden a 150 millones de pesos al año, lo que equivale al 84 por ciento del presupuesto total de la Agencia (178.5 millones de pesos), lo cual resulta “insostenible e imposible de solventar”.

“El perito a modo Cándido Hernández Tello designado por la JFCA, y nuestros peritos Ricardo Padilla y Rafael Vargas podrán corroborar que las peticiones del SutNotimex son imposibles de costear y no hay forma de que se pueda pagar esas cantidades faraónicas.

“Los peritos en contabilidad y economía podrán analizar abiertamente los documentos solicitados por la autoridad laboral. Es una diligencia sencilla donde ambas partes podrán preparar los dictámenes correspondientes, mismos que serán desahogados en fechas por fijar”, reiteró el director Jurídico de Notimex. 

Fernández Peña aseguró que la Agencia de Noticias del Estado Mexicano cumple con las disposiciones de la autoridad laboral y está al pendiente del desarrollo del recurso de imputabilidad, pero con esta diligencia quedará demostrado que las peticiones económicas del SutNotimex son totalmente inviables.

“Los peritos podrán analizar el presupuesto autorizado para Notimex, los tabuladores de sueldos y salarios, recibos de pago y registro de asistencia de los trabajadores”, añadió el abogado. 

Destacó que además en esta audiencia celebrada en Baja California número 200, en la colonia Roma Sur, se podrán escudriñar los estados financieros de Notimex del 2018 al 2020, comprobantes de adquisición de maquinaria o equipo de nueva tecnología, acuerdos comerciales y sobre todo los expedientes personales de los trabajadores.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Museo Puerto Vallarta
Puerto Vallarta podría por fin contar con museo de historia
06 marzo, 2021
Playa en Bahía de Banderas
Ayuntamiento de Bahía espera concesionar 60 accesos al mar
06 marzo, 2021
Escultor a cargo de las letras de Puerto Vallarta
Avanza la construcción de las letras de Puerto Vallarta
06 marzo, 2021
Tenista vallartense Jerry López
Tenista vallartense le da histórico triunfo a México en Copa Davis
06 marzo, 2021
Manifestantes Soyatán
Ejidatarios dejan libre el paso de la Carretera 544
06 marzo, 2021