Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

PAN denunciará ante Fiscalía caso del hermano de AMLO

Senadora del PAN Kenia López

La senadora Kenia López Rabadán (PAN) informó que su bancada presentará denuncia de hechos por la posible comisión de siete delitos, con base en los videos en que Pío López Obrador recibe dinero en efectivo de David León.

En ese sentido, en la investigación debe ser llamado a declarar el presidente Andrés Manuel López Obrador "por ser el principal involucrado y beneficiado de estos hechos, mientras se encontraba en la dirigencia de Morena", dijo la senadora panista.

La denuncia que será presentada ante la FGR tiene el objeto de que "investigue los hechos que constituyen los delitos de peculado, peculado electoral, desvío de recursos públicos, defraudación fiscal, financiamiento ilícito a campañas electorales, asociación delictuosa y lavado de dinero".

En conferencia de prensa virtual, Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que la FGR "deberá realizar una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y que en este lamentable episodio, no exista impunidad".

Las indagatorias deben ser "escrupulosas y sin filtraciones", subrayó.

"Lo que vimos en el video es un delito, ya que las personas que deseen ayudar a una campaña, deben hacerlo mediante un depósito a una cuenta bancaria y a nombre del partido político que quieran ayudar; se tiene que notificar al INE, quiénes están aportando recursos y en qué cantidades".

Subrayó López Rabadán que "el dinero que se aporta a campañas debe tener un origen claro y lícito, y por ello estas conductas son un delito y el Presidente de la República debe declarar sobre lo sucedido".

El video conocido este jueves muestra que "las entregas de dinero eran cantidades previamente establecidas y programadas periódicamente, de manera que no nos vengan con cuentos, nada de aportaciones espontáneas del pueblo 'bueno' ".

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

MARCHA-FEMINISTA
Emite CNDH recomendación al Estado Mexicano por feminicidios
30 noviembre, 2020
AMLO en rueda de prensa
AMLO descarta que exista saturación hospitalaria por Covid en CDMX
30 noviembre, 2020
Tedros
México no toma en serio la pandemia: OMS
30 noviembre, 2020
Laboratorio CUC
Vallarta doma el covid-19; cae más de 50% el número de contagios
30 noviembre, 2020
Disminuyen casos de covid en el mundo: OMS
Disminuyen casos de covid en el mundo: OMS
30 noviembre, 2020