Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Odile Decq "Arquitecta de lo cambiante"

Odile Decq  "Arquitecta de lo cambiante"

Ciudad de México.- Vientos de cambio se sintieron en la arquitectura francesa cuando, a principios de la década de los 90, se levantó en la ciudad de Rennes una edificación cuya estructura de acero y fachada de vidrio destaca por su aspecto de alta tecnología.

Además de la innovación técnica que se aprecia en el proyecto, el Banque Populaire de l'Ouest llamaba la atención por ser la primera gran construcción del despacho ODBC Architects, fundado por Odile Decq y Benoit Cornette en 1986.

Ya cerca de cumplir 40 años de carrera y con un despacho que lleva sólo su nombre, después de la muerte de su socio, Decq presume un portafolio con construcciones de diversas escalas y en diferentes puntos de Europa y Asia.

La también académica, descrita en ocasiones como una "goth radical", estuvo detrás la extensión del Museo de Arte Contemporáneo en Roma, el restaurante situado en la Ópera Garnier de París, y el Museo Geoparque Fangshan Tangshan, en China.

En 2013 fue elegida como Diseñadora del Año en la feria Maison & Objet de París, cuando también se hizo acreedora al nombramiento de Arquitecta Francesa del Año. Otro reconocimiento a su trabajo en pro de las mujeres en su profesión fue el Premio Jane Drew 2016, otorgado a Zaha Hadid en 2012.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

EU-TRUMP
Secretario de Salud de EU anuncia su renuncia tras asalto a Capitolio
15 enero, 2021
Donald Trump
Restauran cuentas de Facebook e Instagram a Donald Trump
15 enero, 2021
Hugo lopez gatell ante el peor dia de la pandemia
México llora la pandemia: 21 mil infectados en un día
15 enero, 2021
Policía en París, Francia
Arrestan a un hombre en Florida por llamar a las armas
15 enero, 2021
Jaime Cuevas
Concluyen en dos semanas obras en Bahía
15 enero, 2021