Nuevo salto exponencial: 163 casos más en México

Nuevo salto exponencial: 163 casos más en México

Los casos de Covid-19 en nuestro país llegaron a 1,378 casos confirmados y la muerte de 37 personas. Es decir 163 casos nuevos en un día y 8 personas fallecidas.

Se trata de un nuevo récord para nuestro país.

La curva continúa ascendiendo, aunque de acuerdo a la Secretaría de Salud, el crecimiento no es tan dramático como en otros países.

El 46 por ciento de todos los infectados han mejorado, lo que es una excelente cifra, de acuerdo a la SS. "Casi la mitad de los casos han cursado de manera favorable".

RESUMEN

De acuerdo con el informe epidemiológico, emitido por las autoridades sanitarias federales, al corte de este miércoles 1 de abril, a Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco continúan concentrando la mayor cantidad de personas contagiadas de COVID-19

A nivel nacional, se llegó a un total de mil 378 contagios, tres mil 827 casos sospechosos, siete mil 73 descartados y 37 defunciones, distribuidas en 20 estados.

La Ciudad de México reporta más casos confirmados, con un total de 296, además de 591 casos sosechosos y 787 negativos. En segundo lugar, el Estado de México registra 157 casos positivos al virus, 340 sospechosos y 498 descartados. Jalisco contabiliza 99 casos confirmados, 496 sospechosos y 659 negativos.

Respecto del total de defunciones presentadas hasta hoy, ocho de ellas ocurrieron en la Ciudad de México, cuatro en Sinaloa, y tres más en Jalisco e Hidalgo, respectivamente.

San Luis Potosí, Coahuila y Baja California Sur contabilizan dos defunciones cada uno, mientras que Durango, el Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Quintana Roo, mantienen una baja cada uno hasta el día de hoy.

La misma cifra de defunciones se presenta en los estados de Veracruz, Guerrero, Nayarit, Tabasco y Zacatecas.

BROTE EN HOSPITAL GENERAL DEL IMSS EN MONCLOVA

Las autoridades reconocieron que 39 personas. 26 empleados del Hospital General de Zona del IMSS de Monclova resultaron infectadas por el coronavirus.

Dos fallecimientos de personal médico se han dado, 1 en Zacatecas y otro en el Hospital de La Raza.

Se ha ordenado una sanitización completa de ese edificio para efecto de que pueda seguir utilizándose. Al mismo tiempo se dará una ardua capacitación a todo el personal.

Información de CPS Noticias y Notimex

Buscamos Asesores de Ventas

Lo más nuevo

Casos de Coronavirus en Puerto Vallarta
5 más; llega a 209 la cifra del coronavirus en Vallarta
27 mayo, 2020
Encuentran a canadiense muerto en la Educación
Encuentran a hombre muerto en la Educación
27 mayo, 2020
hugo lopez gatell el 27 de mayo
No cede la pandemia en México: 78,023 infectados; 8,597 decesos
27 mayo, 2020
Reparto de utilidades
Reparto de utilidades
27 mayo, 2020
El Pitillal solicita apoyo urgente para mejorar vialidades
Exigen vecinos a Dávalos voltear a ver el Pitillal
27 mayo, 2020