Nuevas medidas de seguridad sanitaria contra COVID-19

Nuevas medidas de seguridad sanitaria contra COVID-19

El Gobierno de México declaró a la pandemia de COVID-19 Emergencia Sanitaria por Causa de Fuerza Mayor y anunció la noche de este lunes, siete nuevas medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios masivos del nuevo coronavirus (COVID-19).

El secretario de Relaciones Exteriores, al anunciar en conferencia de prensa la emergencia sanitaria, dijo que la Secretaría de Salud definirá las acciones a tomar con respecto a la contingencia.

 “Se declara Emergencia Sanitaria por causa de fuerza mayor, con lo que , se declara regencia sanitaria por causa de fuerza mayor por SARS COV 2 COVID-19”,

Además, llamó a todos los sectores de la sociedad a cerrar filas en torno a esta situación de emergencia nacional, a fin de reducir el imacto económico.

Al igual que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presente en el mensaje a medios, y quien reiteró el llamado de quedarse en casa, Marcelo Ebrard anfatizó la importancia de “guardarnos este mes” y atender la recomendación de santa distancia.

“Suspender actividades no escenciales, en este momento todos tenemos que cerrar filas, si no se hace el daño económico crece, el impacto en empleo va ser mucho mayor; es mejor actuar ahora por salud y por economía, entre más efectivo sea este mes de guardarnos todos, más pronto regresaremos a la normalidad”. Marcelo Ebrard

“Vamos a salir adelante”, planteó Marcelo Ebrard, quien confió en que habrá conciencia social.

“No esperamos una oposición… habrá desde sanciones administrativas hasta inclusive, si se demuestra, responsabilidades penales, estamos apelando. México la demostrado muchas veces a la conciencia social que tenemos, este suceso lo haría equivalente al sismo, vamos a salir avante”. Marcelo Ebrard
 

Las siete medidas anunciadas por la emergencia sanitaria de COVID-19

En el balance de casos y decesos de esta noche, donde reportó ya 28 fallecidos por COVID-19 y mil 94  contagios, la Secretaría de Salud enlistó las siguientes medidas:

  • SE ORDENA, DESDE EL 30 DE MARZO HASTA EL 30 DE ABRIL, LA SUSPENSIÓN DE TODAS LAS ACTIVIDADES NO ESENCIALES.

LAS ESENCIALES SON:
A) LAS QUE DE MANERA DIRECTA SON NECESARIAS PARA ATENDER LA EMERGENCIA, EN MATERIA MÉDICA.
B) LAS INVOLUCRADAS EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA.

  • NO REALIZAR REUNIONES O CONGREGACIONES DE MÁS DE 50 PERSONAS. ADEMÁS DE LAS MEDIDAS DE SANA DISTANCIA VIGENTES Y EMITIDAS POR LA SECRETARÍA DE SALUD.
  • SE EXHORTA A TODA LA POBLACIÓN, QUE NO PARTICIPE EN ACTIVIDADES ESENCIALES, A RESGUARDO VOLUNTARIO PERMANECIENDO EN DOMICILIO.
  • LA MEDIDA DE RESGUARDO SE APLICA DE MANERA ESTRICTA A TODA PERSONA MAYOR DE 60 AÑOS, EMBARAZADAS, ASÍ COMO PERSONAS CON HIPERTENSIÓN, DIABÉTICOS, PROBLEMAS CARDIACOS, RESPIRATORIOS, ETC.
  • UNA VEZ TERMINADA LA SUSPENSIÓN DE LAS ACTIVIDADES NO ESENCIALES, LA SSA Y LA STPYS EMITIRÁN LINEAMIENTOS PARA EL REGRESO ESCALONADO DE ACTIVIDADES.
  • SE SUSPENDERÁN TODOS LOS CENSOS Y ENCUESTAS QUE REQUIERAN ENTREVISTAS DE MANERA PRESENCIAL CARA A CARA.
  • TODAS LAS MEDIDAS DEBERÁN APLICARSE CON ESTRICTO RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Atraca crucero en Vallarta; estaba fondeado en la bahía
Atracó el Grand Princess en Vallarta; estaba fondeado en la bahía
27 febrero, 2021
Domo de Ixtapa
Se terminan las vacunas en Ixtapa
27 febrero, 2021
Módulo Pesquera
Ya no hay fichas para vacunarse en la Pesquera
27 febrero, 2021
Vacunación de adultos mayores
Se terminan las vacunas en varios módulos de Vallarta
27 febrero, 2021
Centro de Convenciones en Puerto Vallarta
Con normalidad se lleva a cabo vacunación de adultos mayores
27 febrero, 2021